¿Cómo creó “Kuku” una comunidad contra sí mismo con una sola frase?
El día de ayer finalmente Valve intervino en el escándalo que durante muchos años recordará al Mayor de Chongqing, y prohibió a Carlo “Kuku” Palad de participar en este torneo. El jugador filipino, a través de su cuenta de Twitter comentó lo siguiente sobre la decisión de Valve:
- ” Todos respetemos la decisión de Valve y terminemos este drama, difundamos el amor, no el odio. Gracias a todos ustedes, me siento mejor ahora”.
Tian Sihui, universitaria china que es conocida en la comunidad de Dota 2 por crear pinturas artísticas del juego comento el “Twiit” de “Kuku” diciendole:
- “Todo este drama viene de ti y de TNC. ¿Actúas constantemente como si fueras una víctima en esta situación?”.
Fue entonces cuando “Kuku” hizo un acto muy precipitado nuevamente y lanzó una frase con la cual la comunidad, que ayer lo había defendido ardientemente, se volvió en contra de él.
- “Está bien, yo soy el culpable. Estás satisfecha ahora?”.
Además, en los comentarios, un jugador de Dota 2 escribió que esta historia sería una lección para él, y que la próxima vez tenga cuidado con sus expresiones. A lo que “Kuku” respondió:
- ” Si, seguro”. “Esta bien, disfrutaré del descanso”.
Sobre la base de estas réplicas, la comunidad llegó a la conclusión de que “Kuku” no se arrepintió en absoluto de su acción y no fue sincero en sus disculpas, considerándose una víctima. Por esto, una ola de críticas e indignación se manifetaron en contra del filipino, lo que lo forzó a eliminar su cuenta de Twitter. La organización TNC Predator todavía no ha comentado sobre esta situación.
A pesar de que el miércoles pasado “Kuku” había pedido que le den una segunda oportunidad, Valve argumentó bien su decisión de “banear” a “Kuku” del Mayor de Chongqing, con lo cual deja un precedente de las sanciones que aplicará ante incidentes como este.