ANÁLISIS DE LA ACTUALIZACIÓN 7.19d
Estos son los últimos nerfs antes de la actualización del juego a la versión 7.20 tal como lo anunciara Daniel J. (Empleado de Valve) a través de su cuenta de reddit. Calculamos que el parche 7.20 será lanzado aproximadamente la segunda semana de noviembre, mientras tanto la primera temporada de DPC Minor y Major junto con el torneo ESL One Hamburg serán jugados con el parche 7.19d.
Drow Ranger
- Bonificación de agilidad de Puntería (Marksmanship) reducida de 40/60/80 a 35/55/75
Por sí mismo, este no es el mayor nerf. Pero, junto con la pérdida temprana de agilidad con este último parche, Drow parece tener un golpe decente en las primeras etapas. A medida que el juego avanza, la reducción se vuelve menos significativa a medida que Drow se haga de más ítems de la tienda basados en la agilidad. Sin embargo, no veo que esto afecte mucho su tasa de picks. Drow ha sido un héroe fuerte en este parche y creo que lo será hasta la versión 7.20.
Grimstroke
- Daño máximo de Ink Swell reducido de 220/280/340/400 a 160/240/320/400
- Bonificación de Velocidad de Movimiento por Ink Swell reducida de 18/22/26/30% a 18%
- Duración del lazo de Phantom Embrace de 4/4/5/5 a 5
- Daño por Segundo (DPS) de Phantom Embrace re-escalado de 12/18/24/30 a 6/14/22/30
El daño de 220 en el nivel 1 junto con un aturdimiento definitivamente no fue equilibrado. Este es un nerf bien merecido como lo es el de la velocidad de movimiento. Solo me sorprende que Stroke of Fate no haya sido nerfeado, pero puedo decir con certeza que será antes de que Grimstroke sea introducido en el Modo Capitán. Phantom Embrace no me pareció realmente merecedor de este cambio, pero tiene un tiempo adicional de bloqueo para equilibrar la reducción de daño en los dos primeros niveles.
Necrophos
- Talento de Nivel 10 reducido de +40 de Daño a +30
- Talento de Nivel 20 reducido de +80 de Velocidad de Ataque a +70
La reducción de la velocidad de ataque no es un nerf, pero el daño podría serlo. Necrophos, especialmente en la posición 1 o 2, necesita ese daño adicional para acelerar su farm. A medida que avanza el juego, 10 de daño reducido pueden no parecer mucho, pero a partir de los niveles 10 a 15, en algún lugar del medio juego es cuando este cambio tendrá un efecto en la tasa de farm de Necro.
Phantom Lancer
- Rango de lanzamiento de Lanza Espiritual (Spirit Lance) re-escalado de 750 a 525/600/675/750
Phantom Lancer es uno de esos héroes que no solo es fuerte en los últimos momentos del juego, sino que también lo es en la fase de “laning”. Lanza Espiritual (Spirit Lance) es una razón definitiva para dominar el carril y la disminución en el rango de nivel inicial tendrá algo que ver en eso. Esto será especialmente importante cuando juegues con Phantom Lancer en el carril central contra un héroe a distancia.
Riki
- Ralentización de Cortina de Humo (Smoke Screen) re-escalado de 10/15/20/25% a 8/12/16/20%
- Probabilidad de evasión de Cortina de Humo (Smoke Screen) re-escalado de 40/50/60/70% a 10/30/50/70%
- Área de Efecto (AoE) de Secretos del Oficio (Tricks of the Trade) reducida de 500 a 450
- Duración de Secretos del Oficio (Tricks of the Trade) re-escalada de 4/5/6 a 4/4.5/5
- Talento de Nivel 20 reducido de +900 de rango de lanzamiento de Asalto Traslativo (Blink Strike) a +700
- Talento de Nivel 25 reducido de +400 de Área de Efecto de Secretos del Oficio (Tricks of the Trade) a +300
Aunque no se ha visto en la escena profesional (no debido a su invisibilidad), Riki ha aterrorizado en los pubs durante los últimos meses, y algunos nerfs aquí y allá no lo han detenido. El nerf de Cortina de Humo (Smoke Screen) es el que más afectará su presencia en el juego. Esta habilidad ralentiza, silencia, reduce la visión y hace que los enemigos fallen Además de eso, en el nivel uno de la habilidad era tan bueno que, según Dotabuff, la mayoría de los Rikis no subieron al segundo nivel de Cortina de Humo (Smoke Screen) hasta el nivel 13. El cambio en la versión 7.19d hará que reconsideres eso. Secretos del Oficio (Tricks of the Trade, si me preguntas, todavía abruma un poco. Y el talento de rango de lanzamiento de Asalto Traslativo (Blink Strike) aún le da a la habilidad una distancia de blink máxima de 1500, lo que es una locura. Este es probablemente el héroe más difícil de equilibrar para IceFrog y Valve, de tal manera que sea viable en los juegos profesionales y no sea una amenaza en los pubs.
Silencer
- Daño de Última Palabra (Last Word) reducido de 120/180/240/300 a 75/150/225/300
Aparentemente, no era suficiente vencer a las luces de la vida de Arcane Curse, así que IceFrog decidió ir tras Última Palabra (Last Word). La reducción de daño a Última Palabra (Last Word) y el aumento del coste de maná para Arcane Curse hace que Silencer se convierta en una amenaza al principio del carril. Bueno, no es literalmente tan malo, pero la reducción de daño de Última Palabra (Last Word) sí sorprende en este parche. El parche 7.19c redujo el daño del nivel 1 de 150 a 120. Ahora el parche 7.19d lo ha reducido a 75 en nivel 1. En los dos parches sucesivos, el daño inicial de la habilidad se ha reducido a la mitad. ¿Se ha silenciado finalmente s Silencer?
Terrorblade
- Coste de maná de Conjurar Imagen (Conjure Image) aumentado de 70 a 70/75/80/85
- Ralentización de Reflejo (Reflection) reducida de -25% a -20%
- Coste de maná de Desgarrar (Sunder) aumentado de 200/100/0 a 200/100/50
- Talento de Nivel 15 reducido de +300 de Salud (Vida) a +250
Terroblade ha tenido un viaje un poco diferente en comparación con los otros héroes que fueron nerfeados. No fue muy disputado en TI8 aunque fue pickeado en el último juego. Nunca fue el caso de que Terroblade fuera malo, pero más cores como Spectre y Phantom Lancer eran mucho mejores. Los cambios a Terroblade son un poco más fuertes con el coste de maná, especialmente con Desgarrar (Sunder). Con un tiempo de cooldown de Desgarrar (Sunder) de 5 segundos, Terroblade ya no podrá spamear esos “Sunders” sin maná en la reserva. Según Dotabuff, el talento de HP se elige más del 70% de las veces, y hay una razón para ello. Para Terroblade, ese +300 de HP significa que tiene una mejor oportunidad de sobrevivir al obtener una barra de salud verde nuevamente. Esa oportunidad acaba de ser reducida en pequeña medida.
Ursa
- Duración de Arañazos Furiosos (Fury Swipes) reducida de 20 a 8/12/16/20
El parche 7.19d no ha sido amable con Ursa. La reducción de 20 a 8 segundos es demasiado. Lo bueno es que Arañazos Furiosos (Fury Swipes) es la habilidad maximizada, por lo que no será un problema después del nivel 7. Pero en la etapa de laning, si una Ursa está corriendo hacia ti, un aturdimiento o ralentización se asegurará de que no tenga Arañazos Furiosos (Fury Swipes) a la hora en que te alcance. El potencial de matar en el carril se verá afectado por esto.
Weaver
- Coste de maná de Shukuchi aumentado de 60 a 70
Los Weavers han estado usando a Shukuchi demasiado generosamente en los carriles, ya sea para obtener el último golpe a escasa distancia del rango, acosar al héroe enemigo o escapar. Muchas veces, los objetivos múltiples son cumplidos por Shukuchi. El aumento en el coste de maná al menos obligará a Weaver a gastar algo de oro en Enchanted Mangoes y Clarities
Zeus
- Coste de maná de Arco Eléctrico (Arc Lightning) aumentado de 65/70/75/80 a 80
Zeus depende de Arco Eléctrico (Arc Lightning) para una buena parte de su farm en los carriles. Su daño con el clic derecho ha recibido un beneficio recientemente, pero en la mayoría de los escenarios, el Dios del Trueno dependerá de su primera habilidad para obtener oro. Y hay una razón por la que la mayoría de los jugadores de Zeus comenzarán con algunas Clarities para su reserva de maná, ya que su regeneración de maná no es lo suficientemente alta como para mantener el spam de Arco Eléctrico (Arc Lightning). Cada Clarity significaba un poco menos de 2.5 usos de Arco Eléctrico (Arc Lightning). Ahora, el maná de una Clarity ni siquiera te dará dos usos de Arco Eléctrico (Arc Lightning), normalmente la habilidad se mantiene en el nivel 1 y el Relámpago (Lightning Bolt) se maximiza. No diría que son tiempos difíciles para Zeus, pero definitivamente habrá que planificar más la compra de consumibles para los primeros niveles.