Efectos de la Edad en el Rendimiento en las partidas de DOTA 2
¿Pueden los profesionales de Dota 2 que envejecen desempeñarse tan bien como sus competidores más jóvenes?
Puppey ha competido en todos los The International durante los últimos 8 años.
Cuando Roshan se engendró por primera vez en abril de 2004, uno de los campeones de TI8 de este año, OG.Ana, tenía 4 años. Secret.Puppey, quien llevó a su equipo al quinto lugar este año, acababa de cumplir 14 años. El jugador más joven de TI8 era paiN.Duster (18). El mayor fue VG.Fenrir (29).
No importa cómo se mire, todos en los deportes electrónicos son relativamente jóvenes. En la mayor parte del mundo, la habilidad de ganarse la vida jugando videojuegos acaba de comenzar hace pocos años.
A diferencia de la mayoría de los deportes tradicionales, los deportes electrónicos no parecen implicar un desgaste físico significativo en el cuerpo. Por esta razón, una capacitación extensa es técnicamente posible para las personas de la mayoría de las edades. Sin embargo, la evidencia sugiere que los tiempos de respuesta mental, que son cruciales para los juegos competitivos, se ralentizan alrededor de los 24 años.
“Todos en los deportes electrónicos son relativamente jóvenes”
Se sabe muy poco sobre cómo el envejecimiento afecta el rendimiento de los profesionales del juego competitivo. El hecho de que la mayoría de los profesionales de deportes electrónicos sean jóvenes podría explicarse reconociendo que los niños tienen mucho más tiempo necesario que los adultos en general, y que la mayoría de las personas que son adultas hoy no han tenido acceso a los juegos competitivos en línea en su juventud.
Sin embargo, la pregunta permanece. Por primera vez, un estudio ofrece un análisis del rendimiento de los jugadores por edad utilizando datos de los jugadores que compitieron en The International 2018.
Conteo de Jugadores por Edad
Más del 40% de los jugadores de TI8 tenían entre 21 y 23 años.
La cuestión de cómo medir el rendimiento de las personas en los equipos puede ser muy difícil. Por ejemplo, casi nunca es verdad que los mejores equipos tengan a todos los mejores jugadores en una competencia. Por el contrario, los jugadores que juegan en equipo son los mejores, lo que generalmente resulta en su victoria.
Se usaron algoritmos personalizados emparejados con inteligencia artificial para evaluar el rendimiento de un partida individual (IMP). Al comparar cada segundo de cada partida de Dota 2 jugado en el mundo, estos sistemas pueden calcular y ponderar las variables más importantes para cada combinación de héroe, línea y rol en cada nivel de habilidad, para cualquier momento de cualquier partida.
“Se compara cada segundo de cada partida de Dota 2 jugado en el mundo”
El IMP es el resultado de convertir este análisis complejo en un número que se entiende fácilmente. Un rendimiento exactamente promedio ganará una puntuación IMP de 100, mientras que un rendimiento que es un 30% mejor que la media obtendrá una puntuación IMP de 130. Esto es cierto independientemente de si un jugador es Heraldo o un jugador Profesional Inmortal : siempre que se les compara con jugadores similares.
Para obtener una buena medida del IMP de cada jugador en TI8, se han tomado en cuenta todas sus últimas 100 partidas de liga y de esta manera se obtiene el puntaje promedio. Esto es lo que se encontró:
Promedio de Rendimiento por Edades en TI8
El envejecimiento no es una buena señal para los profesionales de los E-sports
Al observar el gráfico anterior, parece claro que la capacidad de un jugador de Dota 2 disminuye a medida que envejece a través de la década de los 20 años. ¿Las noticias realmente pueden ser desafortunadas para los jugadores que envejecen?
Los estudios aseguran que los resultados son realmente tan premonitorios como aparecieron antes de publicar estos hallazgos, se piensa que algunos factores externos podrían estar contribuyendo en estos resultados.
Conclusión
Los jugadores de Dota 2 son jóvenes. El jugador más viejo (VG.Fenrir) en TI8 tenía 29 años. Dos de los mejores “offlaners” del torneo tenían 28 años, mientras que el jugador con mejor rendimiento en todo el torneo fue OG.ana, que tiene 18 años.
Está claro que los equipos prefieren a los jugadores jóvenes en la posición 2, siendo el mayor de 23 años (Mineski.moon). Es igualmente claro que la mayoría de los equipos prefieren un jugador más experimentado para su posición 5. Otras posiciones parecen discriminar menos debido a la edad de los jugadores.
En última instancia, Dota 2 es actualmente un deporte dominado por jugadores que están en su primera década de la edad adulta. Es poco probable que los jugadores más antiguos emerjan como de clase mundial, ya que muy pocos están en condiciones de invertir casi tanto tiempo en juegos como sus competidores más jóvenes.
Aún así, los datos demuestran que los jugadores pueden seguir siendo dominantes en sus últimos 20 años. Solo el tiempo dirá si eso sigue siendo cierto para los jugadores que han entrado en la treintena de edad.