Registro de la Marca DOTA3 por VALVE
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Es posible que los seguidores de Dota 2 mas recientes no sepan que el 02 de Septiembre del 2010, VALVE solicitó el registró de las Marcas DOTA2 y DOTA3 en las Oficinas de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, estas oficinas son parte de la Agencia Federal para la Concesión de Patentes de los Estados Unidos.
Como resultado de las solicitudes de las 2 aplicaciones, DOTA2 fue aceptada y registrada correctamente en las oficinas de Patentes y Marcas con fecha 21 de Mayo del 2013, mientras que el registro de la marca DOTA3, fue negada y actualmente este proceso se encuentra inactivo según la Web Oficial de esta Agencia Federal.
Sin embargo, la Marca DOTA3 figura como propiedad de Valve Corporation cuya dirección consignada es 10900 NE 4th Street, Suite 500 Bellevue, WASHINGTON UNITED STATES 98004, lo cual determina que VALVE tiene la primera opción de solicitar el registro de la Marca DOTA3 nuevamente para luego de su aprobación, usar DOTA3 como nombre de la siguiente evolución de Dota 2.
Como lo anunciaran en los foros oficiales de Dota 2: dev.dota2, DOTA3 será una realidad pero en un futuro lejano.
La Evolución de Dota 2 hacia Dota 3
Antes de considerar este tema debemos saber lo siguiente:
- ¿Qué es Source?: Source es un motor de videojuego desarrollado por Valve para Windows (32 y 64 bits), Mac OS X, GNU/Linux, Xbox, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4. Debutó el 7 junio de 2004 con el videojuego Counter-Strike: Source.
- ¿Qué es un motor de videojuego?: Un motor de videojuego es una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y la representación de un videojuego. La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico.
Dicho esto, recordemos que Dota 2 desde su versión Alpha en noviembre de 2010, su versión Beta desde el 18 de enero de 2011, y su posterior lanzamiento oficial el 9 de julio de 2013, fue creado para ejecutarse bajo el motor gráfico Source, el juego se ejecutó en Source hasta febrero de 2015, y a partir de esa fecha Dota 2 funciona con el motor Source 2, la plataforma de desarrollo de videojuegos más nueva de Valve. Source 2 incluye tecnología para mejorar el renderizado, optimización de recursos, contenido de mayor fidelidad y partidas más intensas y dinámicas.
Algunos aspectos detallados a continuación diferencian Source de Source 2 en el juego:
- La gran actualización del Nuevo Viaje (The New Journey Update) lanzada el este 12 de Diciembre de 2016, mejora mucho el aspecto del juego, obteniendo más provecho del motor gráfico Source 2 que es el que actualmente soporta al juego.
- Una gran cantidad de materiales de modelos y objetos como árboles, flores, césped, ruinas, escombros, efectos de viento, sonidos, efectos de ambiente, partículas de ambiente, etc. se han re-elaborado y agregado a la base de datos, así como una serie de comandos de la consola relacionados a este tema se han añadido también.
- Básicamente lo que hace esto es dar más animación al juego a través de los movimientos de todos los elementos mencionados anteriormente para hacer al mapa un tanto más dinámica y animada.
- Los nuevos efectos de ambiente son objetos globales tal como los efectos de clima, y no animaciones focalizadas como por ejemplo las animaciones generadas por las partículas de ambiente de una Arcana.
Un ejemplo de este gran cambio en el juego de Source a Source 2 lo podemos observar al moverse el césped en el mapa estacional de otoño de 2016:
¿Qué podemos esperar de Dota 3 en el futuro?
La gran diferencia que marcó el motor gráfico Source de Source 2 en Dota 2, por lógica, será superada ampliamente por Dota 3. Con el avance de la tecnología, solo podemos esperar en un futuro impredecible, que Dota 3 será por su gran contenido, un juego muy excepcional, muy popular y que además tendrá muchos usos científicos como lo hacen ahora los ingenieros de OpenAI.
Enlace Relacionado
- Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos: Enlace