Las Reglas de VALVE
No hay duda de que la comunidad de Dota 2 de América está en la mira de VALVE ahora mas que nunca, ya sea para bien o para mal de algunos, VALVE a recurrido a algunos cambios que pasaron casi desapercibidos por la comunidad de jugadores de Dota 2. Cambios que de alguna manera alteran el equilibrio que alguna vez sentimos tener los usuarios comprometidos con esta plataforma de juego y que ahora nos quita un poco la ilusión a los que le tenemos cariño al juego y a su entorno.
“No te preocupes por el dinero. Tan sólo céntrate en los usuarios, no los engañes. Tu reputación te seguirá siempre allá donde vayas. No pretendas ser más listo que Internet”. Gabe Newell – VALVE
Aquí un recordatorio de los cambios mencionados con su respectivo ensayo de análisis breve sobre las razones que llevaron a VALVE a realizar estos cambios.
30 de Septiembre, Actualizaciones de los Servidores
Modificaron el número de rangos de IP en algunos servidores, es posible que hayan eliminado IPs en servidores de Perú y Chile por la sencilla razón de que no tienen mucha demanda de búsqueda de partidas.
- Agregaron nuevos rangos de IP en los servidores de Brasil, Austria y Australia.
- Agregaron nuevos rangos de IP en los servidores de India y África del Sur.
- Eliminaron algunos rangos de IP del servidor de Estados Unidos del Oeste (US West).
- Dos rangos de IP se eliminaron del servidor de Chile.
- Tres rangos de IP se eliminaron del servidor de Perú.
Notas sobre la actualización de servidores: Enlace
21 de Octubre, Actualizaciones del Pase de Batalla
Modificaron el nivel de habilidad en Batalla en -1 en los servidores sudamericanos para la Copa de Batalla, la razón, probablemente por que la mayoría de usuarios sudamericanos busca jugar la Copa de Batalla (Battle Cup) en servidores que no son de esta región
- El máximo nivel de habilidad para la Copa de Batalla en los servidores de Sudamérica se ha establecido en 7.
Notas sobre la actualización del Pase de Batalla (Battle Pass): Enlace
22 de Octubre, Invitaciones para las Clasificatorias Abiertas para el Major de Boston
Disminuyeron en 2 los slots para la Región América. A diferencia de otros eventos, para este Major, VALVE decidió no habilitar los 10 slots de siempre para el Clasificatorio Regional de América, se deduce que esta decisión la pudo haber tomado VALVE teniendo en cuenta que hay más equipo competitivos en otras regiones que en esta parte del mundo.
AMÉRICA
- Complexity
- FDL
- Infamous
- NP
- Pain Gaming
- Wild Witch Doctors
- N/A
- N/A
- TBD – (Por definir en las clasificatorias abiertas #1)
- TBD – (Por definir en las clasificatorias abiertas #2)
Nota: N/A – (No disponible). Para este evento disminuyeron 2 lugares para la región América.
Notas sobre las Invitaciones a las Clasificatorias: Enlace
25 de Octubre, Equipos Europeos Participan en las Clasificatorias Abiertas de la Región América
ProDota Gaming, equipo europeo ganador de las Clasificatorias Abiertas #1 de América
La fresa del pastel, muchos equipos europeos participan actualmente en las Clasificatorias Abiertas #1 y #2 en la Región América sin pertenecer a ella obviamente, es el caso de ProDota Gaming, equipo europeo que al ganar logró asegurar su lugar para el Clasificatorio Regional de América.
Si bien es cierto que en las reglas de VALVE para los Majors no viene nada contemplado para este asunto, la comunidad espera que se pueda corregir la falta de información al respecto.
Reglas de VALVE: Enlace
Epílogo
Cómo se sabe, VALVE toma mucho en cuenta el feedback de los usuarios de sus servicios a través de sus foros y de las diversa redes sociales como Reddit, y no es de extrañar que todos estos cambios hayan sido solicitados en dichos medios.
Anuncios