Un Viaje de Mil Millas Comienza con el Primer Paso
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), jugar demasiados videojuegos o usar demasiadas horas internet, produce en los usuarios una intoxicación digital, y pueden ocasionarles desórdenes de salud mental en algunos casos.
Y aunque se ha mantenido relativamente difusa la definición de las características de este problema de salud mental, se han resaltado estos tres factores para considerarlo un trastornos asociados con el uso excesivo de videojuegos e internet:
- Cuando los videojuegos o el internet tienen prioridad sobre otros intereses de la vida del usuario.
- La generación de una conducta nociva, donde la frecuencia, intensidad, duración y prioridad dada a las sesiones de juegos o internet sea cada vez mayor, en detrimento de todos los demás aspectos de la vida del usuario, produciendo una pérdida de control.
- El mantenimiento de esa conducta a pesar de distinguir su existencia.
China fue el primer país en reconocer la adicción a los videojuegos y a Internet como un trastorno psicológico. Tiene cientos de campamentos de rehabilitación a donde los padres pueden enviar a sus hijos intoxicados digitalmente y dependientes de los videojuegos o internet, aunque estos no siempre van de buena gana.
El camino de la recuperación no es fácil, pero es más eficaz si los padres lo recorren junto a ellos.
!Muchas gracias por tu visita! ¡También puedes seguir las noticias en nuestras redes sociales: Sitio Web, Instagram, Twitter, y en el nuevo Facebook!
Fuente: RT