El Gran Registro de Cambios
Con La gran actualización, Underlords da un gran paso al frente mientras nos acercamos al final de la temporada beta y el principio de la temporada 1. Así que, ¿qué incluye la apropiadamente llamada La gran actualización? Nos alegra que lo hayas preguntado…
NUEVOS MODOS
DÚOS
Forma un equipo con un compañero de fechorías para luchar contra otros 7 equipos en un esfuerzo por ser la última pareja en pie. Tu compañero y tú compartís la misma vida y podéis intercambiar héroes y oro entre vosotros. Actualmente, para hacer cola para Dúos necesitarás formar un grupo con un amigo.
MODO LIBRE
Crea cualquier escenario de combate que quieras y mira cómo se desarrolla en un juego libre personalizado. Puedes compartir fácilmente el tablero que has configurado con otros.
MECÁNICA GENERAL
CÁRCEL
Cada 24 horas, un pequeño número de héroes permanecen detenidos en La Colonia. Estos no estarán disponibles en el juego hasta que sean liberados al día siguiente. A pesar de estas ausencias, aún es posible completar todas las alianzas.
EXP
La EXP ahora avanza en incrementos de 5, en lugar de incrementos de 4. Cada clic de la rueda de EXP ahora gasta 5 de oro para obtener 5 de EXP. Para compensar, se ha ajustado la curva de EXP:
ANTIGUA CURVA DE EXP
- Nivel 1-0
- Nivel 2-1
- Nivel 3-2
- Nivel 4-4
- Nivel 5-8
- Nivel 6-16
- Nivel 7-32
- Nivel 8-56
- Nivel 9-88
- Nivel 10-128
NUEVA CURVA DE EXP
- Nivel 1-0
- Nivel 2-1
- Nivel 3-2
- Nivel 4-5
- Nivel 5-10
- Nivel 6-20
- Nivel 7-40
- Nivel 8-65
- Nivel 9-100
- Nivel 10-150
OBTENCIÓN DE OBJETOS
Se ha ajustado la tabla para la obtención de objetos desde la oleada 30 en adelante.
ANTIGUA TABLA DE OBTENCIÓN DE OBJETOS
- Oleada 30 (corazatruenos)
Categoría 3: 50%
Categoría 4: 50% - Oleada 35 (dragón negro)
Categoría 3: 20%
Categoría 4: 80% - Oleada 40 (troles)
Categoría 4: 70%
Categoría 5: 30% - Oleada 45 (bestia del año)
Categoría 4: 50%
Categoría 5: 50% - Oleada 50 (Roshan)
Categoría 4: 40%
Categoría 5: 60%
NUEVA TABLA DE OBTENCIÓN DE OBJETOS
- Oleada 30 (corazatruenos)
Categoría 3: 20%
Categoría 4: 80% - Oleada 35 (dragón negro)
Categoría 4: 70%
Categoría 5: 30% - Oleada 40 (troles)
Categoría 4: 50%
Categoría 5: 50% - Oleada 45 (bestia del año)
Categoría 4: 30%
Categoría 5: 70% - Oleada 50 (Roshan)
Categoría 5: 100%
CAMBIOS EN LA INTERFAZ
La interfaz de usuario ha recibido una importante remodelación.
Ya está. Eso es toda la sección. Solo un montón de actualizaciones de la interfaz de usuario. Un montón.
LÍNEAS DE VOZ DE HÉROES
Agujablanca se ha puesto más habladora. Casi todos los héroes de Underlords han recibido un buen montón de líneas de voz, ¡y los pocos que faltan están en camino!
UNDERLORDS
A partir de La gran actualización, podrás elegir entre Hobgen y Anessix para que sean tu Underlord. Los Underlords son poderosas unidades que constituyen el elemento central de tu equipo. Podrás modificarlos a lo largo de la partida para adaptarlos a tu banda actual, seleccionando talentos cada 5 rondas, a partir de la ronda 10. Los talentos de los Underlords modifican sus habilidades en formas poderosas y únicas. Pero cuidado, los Underlords no son inmortales y pueden caer en combate en cada ronda.
Furor
El furor es necesario para activar cada una de las habilidades de tu Underlord. Cada Underlord genera furor pasivamente de un modo distinto. Cada vez que un Underlord mata a una unidad, obtiene 10 de furor. Si un Underlord está aturdido o maldito, pierde 5 de furor por segundo mientras está bajo esos efectos. Cuando el Underlord enemigo es asesinado, tu Underlord aumenta su poder y obtiene el doble de furor durante el resto de la batalla.
El furor no se consume cuando un Underlord lanza una habilidad.
Habilidades de Underlord
Siempre que el furor de tu Underlord esté por encima del umbral de una habilidad, este la lanzará en cuanto esté lista. Cada habilidad tiene su propio tiempo de recarga.
Provocaciones
Cada Underlord viene con su propio conjunto de burlas, tanto para la fase de preparación (que oirán todos los jugadores) como para la de combate (que solo oirá el rival actual).
NUEVOS HÉROES
Nyx Assassin:
- Alianzas: insecto y asesino
- Categoría: 1
- Habilidad: Caparazón Espinoso – Nyx Assassin saca espinas de su caparazón, con las que anula y refleja el 100% del daño recibido (una vez por atacante como máximo) y aturde al causante durante [1/1,5/2] segundos. (100 de maná, 10 s de tiempo de recarga)
- Habilidad: Vendetta – PASIVA: Después de teletransportarse para atacar a una unidad, Nyx Assassin inflige 200 de daño adicional en su siguiente ataque e interrumpe al enemigo durante 4 segundos desactivando todos sus efectos pasivos.
Shadow Demon:
- Alianzas: despiadado y demonio
- Categoría: 1
- Habilidad: Purga Demoníaca – Purga de forma repetida a la unidad enemiga objetivo, con lo que elimina sus efectos positivos, la interrumpe y la ralentiza durante 5 segundos. La unidad recupera lentamente su velocidad de ataque y de movimiento hasta el fin de la duración, momento en el que se infligen [500/800/1100] de daño. (100 de maná, [20/15/10]s de tiempo de recarga)
Dazzle:
- Alianzas: trol y sanador
- Nivel: 2
- Habilidad: Onda Sombría – Dazzle lanza una descarga de relámpagos que forma un arco sobre un máximo de [3/4/5] aliados que estén a 3 casillas de distancia, curando a cada aliado [80/140/200] de daño, a la vez que inflige [80/140/200] de daño a cualquier unidad enemiga a 1 casilla de distancia. Onda Sombría siempre cura a Dazzle. (100 de maná, [10/8/6] s de tiempo de recarga)
Magnus:
- Alianzas: bruto y chamán
- Categoría: 2
- Habilidad: Potenciar – Magnus enfurece a un aliado otorgándole un [30/50/80]% de daño y un [30/50/80]% de hendidura durante 20 segundos. (0 de maná, 7 s de tiempo de recarga)
Weaver:
- Alianzas: insecto y cazador
- Categoría: 2
- Habilidad: Shukuchi – Weaver deja de ser visible, convirtiéndose en no atacable y se mueve rápidamente entre el objetivo alejándose hasta 3 casillas de distancia. Weaver inflige [60/120/200] de daño a cada uno de los enemigos que atraviesa. (20 de maná, [6/5/4] s de tiempo de recarga)
Io:
- Alianzas: primordial y druida
- Categoría: 3
- Habilidad: Vínculo – Io se ata a la unidad aliada más cercana y tira de sí mismo hacia ella. Io y la unidad vinculada ganan [50/80/110] de velocidad de ataque y un [10/20/30]% de reducción de daño. El enlace se rompe si Io se aleja a más de 4 casillas de distancia. (0 de maná, 2 s de tiempo de recarga después de que el Vínculo se rompe)
- Habilidad: Traslado – Io se teletransporta alejándose durante 4 segundos para revivir a un héroe muerto. Las dos unidades volverán con su vida al máximo y con todos los efectos negativos purgados. (100 de maná, 60 s de tiempo de recarga)
Legion Commander:
- Alianzas: humano y campeón
- Categoría: 3
- Habilidad: Duelo – Legion Commander ataca al objetivo con menos vida a 1 casilla de distancia, ambos están obligados a atacarse durante [4/4,75/5,5] s. Ninguno de los héroes puede usar habilidades. Si uno de los héroes muere durante ese periodo, el héroe que gana el Duelo obtiene una bonificación permanente de [5/10/15] de daño. (100 de maná, 40 s de tiempo de recarga)
- Habilidad: Voluntad de la Serpiente Toro – DESBLOQUEADA POR LA ALIANZA DE DRAGONES PASIVA: Cuando Legion Commander vence en un Duelo, se cura instantáneamente un 50% de su vida máxima.
Lifestealer:
- Alianzas: despiadado y bruto
- Categoría: 3
- Habilidad: Festín – PASIVA: Los ataques de Lifestealer infligen daño a los enemigos y le curan a él un [3/4.5/6]% del máximo de vida de su objetivo.
Bristleback:
- Alianzas: fornido y salvaje
- Categoría: 4
- Habilidad: Lluvia de Espinas – Bristleback lanza espinas de su espalda dañando a todas las unidades enemigas a 2 casillas de distancia. Los enemigos reciben [40/80/160] de daño, además de un daño adicional de [60/64/68] por acumulación de la Lluvia de Espinas que reciben durante la ronda, hasta un máximo de 5 acumulaciones. (20 de maná, 3 s de tiempo de recarga)
Broodmother:
- Alianzas: insecto y brujo
- Categoría: 4
- Habilidad: Tejer Telaraña – Broodmother teje una telaraña de 2 casillas de ancho encima de una unidad enemiga. Los enemigos dentro de la telaraña pierden [20/30/40] de velocidad de ataque, un 80% de velocidad de movimiento y un [50/75/100]% de velocidad de lanzamiento. (100 de maná, 25 s de tiempo de recarga)
Faceless Void:
- Alianzas: primordial y asesino
- Categoría: AS DE ASESINOS
- Efecto de As: Los aliados asesinos tienen una probabilidad del 5% por nivel de la alianza de asesinos de esquivar los ataques mediante saltos hacia atrás en el tiempo, evitando completamente tanto el daño físico como el mágico. +15% de probabilidad de aparecer si tienes completado al menos un nivel de la alianza de asesinos.
- Habilidad: Cronocubo – Crea una burbuja espaciotemporal que aturde a todas las unidades atrapadas a 2 casillas de distancia del centro del cubo, durante [4/5/6] s. Faceless Void se mueve muy rápido dentro del cubo y gana 50 de velocidad de ataque. Faceless Void es el único que no se ve afectado. (100 de maná, [15/12/9] s de tiempo de recarga)
Sven:
- Alianzas: humano, escamoso y caballero
- Categoría: AS DE CABALLEROS
- Efecto de As: Cuando Sven lanza Fuerza Divina, todos los caballeros aliados pierden su bonificación de la alianza de caballeros y ganan un 50% de daño por cada nivel de la alianza de caballeros durante el resto de la ronda. +15% de probabilidad de aparecer, si tienes completado al menos un nivel de la alianza de caballeros.
- Habilidad: Fuerza Divina – Sven se enfurece y obtiene un [100/150/200]% de daño durante 60 s. (200 de maná, 60 s de tiempo de recarga)
- Habilidad: Gran Hendidura – PASIVA: Los ataques de melé de esta unidad dañan a las unidades enemigas cercanas un [30/45/70]%.
CAMBIOS EN HÉROES
- Todos los héroes duplican sus valores de vida con respecto al valor actual.
Anti-Mage:
- Cambio de alianzas: pasa de evasivo y cazademonios a evasivo y asesino
- El maná máximo cambia de 100 a 0
- Ruptura de Maná:
- También quema [2/4/6] Furia de los Underlords.
Axe:
- Cambio de alianzas: pasa de fornido y guerrero a fornido y bruto
Batrider:
- Napalm Pegajoso:
- Rango de casillas cambia de 2 a 1
Bloodseeker:
- Cambio de alianzas: pasa de humano, certero y asesino a pacto de sangre y certero
Crystal Maiden:
- Cambia de categoría 3 a 2
- Se elimina Aura Arcana.
- Añadido Congelación – Recubre a una unidad enemiga con hielo, impidiendo su movimiento y ataque, a la vez que le inflige [100/125/150] de daño por segundo durante [3/4/5] segundos.
Doom:
- Cambio de alianzas: pasa de demonio y guerrero a demonio y bruto
- Doom:
- El tiempo de recarga cambia de 10 a 20
Eidolón:
- Las unidades primordiales de nivel 3 ahora pueden generar Eidolones de nivel 3 (6 unidades)
- El daño mínimo de ataque cambia de [40, 80] a [40, 80, 160]
- La armadura cambia de [5, 10] a [5, 10, 15]
- El daño máximo de ataque cambia de [60, 120] a [60, 120, 240]
Enchantress:
- Cambio de alianzas: pasa de salvaje y druida a salvaje, druida y sanador
Enigma:
- Enigma pasa de ser el AS DE CHAMANES a ser el AS DE PRIMORDIALES
- Efecto de As antiguo: Los enemigos afectados por maldiciones, silencios o aturdimientos no van a generar maná al ser atacados. +15% de probabilidad de aparecer si tienes por lo menos un nivel completo de la alianza de chamanes.
- Nuevo efecto de As: Los Eidolones aliados pueden lazar Maleficio a sus asesinos, aturdiéndolos durante 0,4 s cada 2 segundos. El efecto dura 2 segundos por cada nivel de la alianza de primordiales. El objetivo recibe 50 de daño por cada nivel de la alianza de primordiales, cada vez que lo aturden. +15% de probabilidad de aparecer si tienes completado al menos un nivel de la alianza de primordiales.
- Pulso de Medianoche:
- El daño pasa de un [5%, 7%, 9%] a un [2,5%, 3,5%, 4,5%].
Gyrocopter:
- Efecto de As antiguo: Otorga Ataque Certero a las unidades certeras. Las unidades con Ataque Certero nunca fallan. +15% de probabilidad de aparecer si tienes por lo menos un nivel completado de la alianza de certeros.
Los ataques de las unidades certeras perforan su objetivo principal, infligiendo un 100% de daño, por cada nivel de la alianza de certeros, a la unidad detrás de ellos. +15% de probabilidad de aparecer si tienes completado al menos un nivel de la alianza de certeros.
Keeper of the Light:
- El maná máximo pasa de 150 a 100.
- Iluminar:
- El coste de maná pasa de 150 a 100.
Lina:
- La frecuencia de ataque pasa de 0,625 a 0,714.
- La categoría pasa de 2 a 3.
- Hoja de Laguna:
- El daño pasa de [500, 750, 1200] a [600, 800, 1500].
- Ahora les prende fuego a los objetivos por 5,0.
Medusa:
- Medusa pasa de AS DE ESCAMOSOS a AS DE CAZADORES.
- Efecto de As anterior: Otorga represalia a las unidades escamosas. Cuando se ataca a una unidad con Represalia, esta devuelve 25 de daño por segundo según los efectos negativos del nivel de alianza del atacante. +15% de probabilidad de aparecer si tienes por lo menos un nivel completo de la alianza de escamosos.
- Nuevo Efecto de As: Los cazadores infligen un 5% más de daño de ataque por cada nivel de la alianza de Cazadores y por cada cazador que ataque al mismo objetivo. +15% de probabilidad de aparecer si tienes al menos un nivel completado de la alianza de cazadores.
Nature’s Prophet:
- Cambia la alianza de evasivo y druida a druida y chamán
Necrophos:
- Cambia la alianza de despiadado y brujo a despiadado y sanador
Omniknight:
- Cambia la alianza de humano y caballero a humano, caballero y sanador
Sand King:
- Cambia la alianza de salvaje y asesino a salvaje e insecto
Shadow Shaman:
- Cambia el máximo de maná de 100 a 70
- Maldición:
- Cambia el tiempo de recarga de 10 a 8
- Cambia el coste de maná de 100 a 70
Slark:
- Robo de Esencia:
- Cambia la velocidad de ataque robada de [3, 5, 7] a [1, 2, 3]
Terrorblade:
- Cambia la alianza de demonio y cazademonios a demonio y cazador
Tiny:
- Lanzamiento:
- Cambia la duración de aturdimiento de [1,5, 2,0, 2,5] a [1,0, 1,5, 2,0]
- Cambia el tiempo de recarga de [10, 8, 6] a [10, 9, 8]
Treant Protector:
- Cambian las alianzas de evasivo y druida a druida y bruto
Warlock:
- Cambian las alianzas de pacto de sangre y brujo a pacto de sangre brujo y sanador
NUEVAS ALIANZAS
Bruto
- Cuando un bruto ataca a un enemigo le aplica un -[15/40]% de reducción de resistencia al daño durante 3 segundos. Cuando se aplica efecto negativo inicialmente, causa [50/100] de daño. Los brutos prefieren atacar a los enemigos que no tienen efectos negativos.
Campeón
- Los campeones reciben todas las bonificaciones de las alianzas.
Sanador
- Toda curación de aliados se amplifica un 30%.
Insecto
- Las crías de araña atacan en grupo a los enemigos desde el borde del tablero. Las crías de araña son unidades no atacables que infligen poco daño y tienen 1 de vida. Los enemigos mordidos por las crías de araña tienen un 30% de probabilidad de fallar sus ataques durante 0,5 segundos. Las crías de araña se reponen al morir, hasta un máximo de 12.
CAMBIOS EN ALIANZAS
Fornido
- Antes: Las unidades fornidas obtenían [30/60] de vida máxima por cada unidad que mataban.
- Ahora: Todas las unidades fornidas obtienen [15/30] de vida máxima por cada víctima de cualquiera de tus unidades fornidas durante la partida.
Certero
- Además del bono estándar de la alianza, las unidades certeras con melé obtienen movimiento gradual.
Demonio
- Antes: Las unidades demoníacas obtenían +50% de daño puro. Se activa si tienes un tipo de unidad demoníaca en el tablero.
- Cuando un demonio lanza un hechizo, todos los demonios quedan silenciados durante 4 segundos, y el que lo lanzó obtiene una bonificación de un 50% de daño puro por cada demonio aliado.
Cazademonios
- Esta alianza ha sido eliminada del juego. Los cazademonios ahora tienen otras ocupaciones en las calles de Agujablanca.
Evasivos
- Antes: Las unidades evasivas obtenían un [25/50]% de evasión.
- Ahora: Las unidades evasivas tienen una probabilidad del [10/20]% de obtener +100% de evasión y +35 de velocidad de ataque durante 3 segundos al ser atacadas.
Humanos
- Antes: Todas las unidades humanas obtenían un [20/44/66]% de probabilidad de silenciar al objetivo durante 4 segundos al atacarlo.
- Ahora: Los aliados generan [4/7/10] de maná por segundo.
Primordial
- La alianza primordial pasa de 2/4 a 2/4/6 permitiendo que se puedan generar Eidolones más fuertes de nivel 3.
Salvaje
- El daño de ataque obtenido se ha reducido de [7/15/25] a [4/8/15].
Chamán
- Antes: Las unidades que atacaban a un chamán tenían un 17% de probabilidad de convertirse en una gallina y saltar 4 casillas en una dirección aleatoria.
- Nuevo: Las unidades que atacan a un chamán tienen un 17% de probabilidad de convertirse en gallina y saltar [2/4] casillas en una dirección aleatoria. Cada chamán puede convertir en gallina a cada enemigo solo una vez por batalla.
NUEVOS OBJETOS
Velo de Asesino:
- Categoría: 3
- Si puede, el héroe equipado siempre ataca al Underlord enemigo. Los ataques del héroe equipado contra el Underlord enemigo eliminan 10 de Furor (3 s de tiempo de recarga).
Gong Celebramuertes:
- Categoría: 2
- Cada vez que el héroe que lo equipa mata a un enemigo, genera 20 de Furor para tu Underlord.
CAMBIOS EN OBJETOS
Gran Contrato:
- La bonificación de vida pasa de 250 a 500
Ojo de Skadi:
- La bonificación de vida pasa de 400 a 800
Caer en Desgracia:
- Eliminado
Guardián Sanador:
- La curación por segundo pasa de 20 a 40
Corazón de Tarasca:
- La bonificación de vida pasa de 1000 a 2000
Mecanismo:
- La cantidad de curación pasa de 250 a 500
Lápida:
- La armadura pasa de 20 a 10
Vanguardia:
- La bonificación de vida pasa de 250 a 500
Potenciador de Vitalidad:
- La bonificación de vida pasa de 250 a 500