CÓMO LOS VIDEOJUEGOS AFECTAN A UNA RELACIÓN RESPONSABLE
¿Sabía que 200 parejas en el Reino Unido consideraron a Fortnite la razón de su separación en 2018? Muchas publicaciones de noticias escribieron sobre esto, que el juego causó una epidemia de divorcios. ¿Qué dicen los científicos sobre esto? La investigadores nos llevan a la siguiente conclusión:
- “Ya sean cónyuges, padres e hijos, hermanos y hermanas, si dos seres queridos juegan juntos, aumentan su amor, y viceversa, si por el contrario solo una persona juega, la relación generalmente sufre. Por supuesto, hay excepciones, pero la regla general es así”.
Existe la creencia de que hoy en día los cónyuges se han vuelto especialmente independientes entre sí, cada uno tiene su propio trabajo, su propio círculo social. Pero esto es un mito.
Hoy en día, los amantes pasan más tiempo juntos que nunca en la historia. Las personas esperan un contacto cercano de un matrimonio, y cuando sus parejas comienzan a pasar las noches solos en los videojuegos, se sienten decepcionados.
No es de extrañar, la investigación muestra que la experiencia compartida es realmente importante para el bienestar del matrimonio.
- “Compartiendo experiencias, las parejas comienzan a entenderse mejor, a confiar y amar”.
Los científicos enfatizan que para un matrimonio feliz es especialmente importante acostarse juntos, así mismo, extender la cama, charlar, quedarse dormidos, etc.
Desafortunadamente, el pasatiempo del juego a menudo rompe la rutina diaria de las personas, y los jugadores caen detrás de sus cónyuges que no juegan.
Además, la fuente de fricción es que los jugadores a menudo no pueden explicar a sus seres queridos por qué es importante para ellos jugar. O bien no entienden esto por sí mismos, o se encierran a sí mismos debido al sentimiento de culpa impuesto.
Pero en el mundo virtual pueden tener amigos, compromisos, proyectos. Los juegos pueden darles felicidad y relajación. Sin embargo, su cónyuge, que nunca jugó y que no fue explicado, solo ve una estupidez estar frente a la pantalla, lo que le parece inútil y perjudicial.
Una de las principales ventajas del matrimonio es ampliar el círculo de conocidos, los círculos sociales de los esposos crecen juntos. Sin embargo, esto no sucede si, debido a la afición por los juegos, la mayoría de los contactos amistosos que una persona hace y mantiene es solamente en línea. Los terapeutas afirman que los cónyuges se quejan de que se sienten excluidos de la vida social de su pareja.
- “Por lo tanto, los videojuegos pueden ensombrecer las relaciones románticas si no son compartidas con sus parejas”.
También pueden ser un síntoma de un contacto ya agrietado. Muchas personas corren en el mundo del juego para esconderse de reclamos y peleas. Desafortunadamente, esto solo retrasa la solución de problemas y los agrava.
Fuente: www.thecut.com