Seguridad Americana: Esports fue el más afectado por ataques DDoS el 2018
Según un informe de la Web Seguridad Americana, la industria de los deportes electrónicos fue la más afectada por ataques DDoS el 2018.
Según el informe, en el 2018, en comparación con el 2017, el poder de los ataques aumentó en un 95%. Los expertos asocian esto con el abaratamiento de fondos que pueden dañar los sistemas de información. Además, los expertos señalan que este año deberíamos esperar nuevos registros tanto en duración como en el poder de los ataques.
La industria más afectada el 2018 fue la industria de los video juegos que registraron el 64% de todos los ataques cibernéticos. Según los expertos, esto se debe al rápido desarrollo de los deportes electrónicos y la infusión de importantes recursos financieros en esta área.
“En el 2017, la proporción de ataques contra las compañías de juegos fue del 61%, en el 2018 fue del 64%. Según previsiones de los expertos, esta imagen no cambiará en los próximos años, y con el desarrollo de los deportes electrónicos y el surgimiento de más dinero allí, podemos esperar un aumento adicional en la cantidad de ataques a esta industria ” , señala el informe.
¿Qué es un ataque DDoS?
- DDoS son las siglas de Distributed Denial of Service. La traducción es “Ataque de denegación de servicio” que significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.
Nota:
- Recordemos que hace poco, Valve lanzó una nueva API que mejora el Ping por Regiones y brinda a sus jugadores protección contra ataques, NAT 100 % confiable y con mejor conectividad.