El dos veces campeón mundial, el francés Sébastien “Ceb” Debs, en una entrevista con la revista deportiva francesa más importante, L’Équipe, habló sobre las dificultades que enfrentan los jugadores de Esports en la vida, recordó su regreso del puesto de entrenador al papel de jugador y habló sobre sus ganancias en los deportes electrónicos.
Sobre las dificultades en la vida de un deportista
- La vida de un “Sportsman” puede ser inhumana. Porque los viajes sin fin acumulan fatiga. Me pasó a mí, jugué tres torneos diferentes en tres semanas: primero en China, luego en los Estados Unidos y nuevamente en China. Estaba hecho pedazos. Porque hay mucha presión en los torneos: presión que uno mismo se impone, presión de los fans, además de insultos y amenazas mortales en las redes sociales debido a las derrotas.
- Tienes una mentalidad clara: gana o muere. Porque la victoria es lo único que puede equilibrar todo. Todo el éxtasis de la victoria reside en sus víctimas. Pero cuando comienza la derrota, sales. Te sientas solo en tu habitación del hotel, ves cómo pasan tus mejores años. Te alejaste de tu familia y amigos. Sabía que esto podría terminar mal. Entonces, una noche, cuando se suponía que debía abordar el avión de la mañana para unirme a un torneo, llamé a mi madre, y como resultado de la llamada, me perdí el torneo y regresé a casa durante 8 meses para ganar fuerza.
Sobre volver al papel de jugador
- En 2016, OG me invitó a ser su entrenador. Pensé en esto durante mucho tiempo y acepté. El coaching me ayudó a restaurar la autoconfianza. En 2016-2017, fuimos los favoritos de The International dos veces, pero fuimos vencidos. Esto no podía continuar más, el equipo comenzó a moverse hacia el cambio. N0tail me pidió que volviera al papel de jugador. Estaba muy emocionado, pero la experiencia como entrenador me enseñó cómo hacer frente a tales problemas: estaba más enfocado en el equipo que en mí mismo. Unos meses después, ganamos en The International. Fue una locura. Sentí que había cumplido con mi deber.
Sobre sus ganancias en los Esports
- Ni siquiera tuve tiempo de disfrutar el dinero que gané. Sé que tengo una oportunidad increíble para abrir mi propio negocio, pero hay problemas que me distraen. Por supuesto, el dinero es una de las partes integrales de nuestra disciplina, pero a veces las personas le dan demasiado crédito. La gente a menudo me pregunta: “¿Te las arreglas para ganarte la vida con esto?” Siempre respondo con algunas dudas: “Sí, porque soy el campeón mundial, y este es un torneo de $ 25 millones…” Es muy desafortunado cuando el dinero se convierte en el único objetivo en los deportes electrónicos: esto es lo degradante.
El jugador francés, junto con su madre, apareció en la portada de L’Équipe, el titular dice así: “Ayuda, mi hijo es un jugador”
On poursuit le développement du #esport sur @lequipe avec un gros WE : la finale des #Worlds2019 dimanche en live s… twitter.com/i/web/status/1…
—
Emmanuel Alix (@emmanuelalix) November 07, 2019
¡Sigue las noticias en nuestras redes sociales: Sitio Web, Instagram, Twitter, Facebook y Steam!