Hace unos días, los registros de impuestos de los ciudadanos finlandeses para 2018 se publicaron en un medio local. Al final resultó que, Topias Miikka “Topson” Taavitsainen del equipo OG de Dota 2, recibió la mayor ganancia entre todos los deportistas electrónicos locales: el año pasado ganó 1.722.222 euros; de los cuales 934.402 los gastó en pagos de impuestos al estado.
El segundo en el ranking fue Jesse “JerAx” Vainikka, quien ganó en 2018 más de 1,4 millones de euros. Pero a diferencia de “Topson”, “JerAx” sólo declaró € 58 mil de ingresos personales; el resto del monto lo acreditó a su empresa JerAx Oy.
Para completar el trío de líderes finlandeses, otro campeón de The International – Lasse Aukusti “MATUMBAMAN” Urpalainen, ahora nuevo jugador de Team Secret, ganó € 725,498 el año pasado, y $3,558,690 en toda su carrera como jugador de Dota 2.
Como resultado de este conteo, “Topson” y “MATUMBAMAN” fueron los deportistas que recibieron las mayores ganancias entre todos los atletas de cualquier deporte en Finlandia que pagan impuestos en ese país.
Fuente: www.is.fi
¡Sigue las noticias en nuestras redes sociales: Sitio Web, Instagram, Twitter, Facebook y Steam!