Somos conscientes de que los tiempos de espera en cola han aumentado en general últimamente y el factor que más contribuye a esto ha sido la existencia de requisitos más estrictos impuestos por el emparejamiento basado en roles al crear las partidas. Antes de introducir el emparejamiento basado en roles, había un grupo más amplio de personas entre las que elegir porque había pocas restricciones. Anteriormente, cuando uno o más jugadores querían jugar con el mismo rol, el conflicto se resolvía durante la partida en sí, a menudo con resultados no deseables. Este conflicto se resuelve ahora al ponerse a la cola, pero, como consecuencia, el emparejamiento anda corto de jugadores para los roles con menos personas en cola. Así, el emparejamiento debe esperar a que los jugadores entren en la cola para los roles deseados o bien debe crear partidas menos óptimas con los jugadores presentes en ese momento en la cola, para así satisfacer todos los requisitos de los roles. Normalmente, el rol que más demanda el emparejamiento es el de apoyo difícil; pero ese no es siempre el caso, e históricamente la situación cambia dependiendo de la hora del día, el nivel de habilidad, la región, etc.
La actualización de hoy introduce el concepto de «cola rápida» en el emparejamiento clasificatorio, para resolver los desequilibrios en roles de forma general. Los jugadores que entren en la cola rápida reciben prioridad en el emparejamiento y encontrarán partidas mucho más rápido. Para poder entrar en los juegos de cola rápida, se debe optar por jugar con todos los roles seleccionados. El jugar con todos los roles seleccionados también colocará al jugador de forma automática y gratuita en la cola rápida.
Si se juega de forma individual en todos los roles seleccionados, se ganan cuatro partidas más que el jugador podrá usar en cola rápida en el futuro. Cuando se juega en grupo, los jugadores también pueden conseguir partidas de cola rápida si el grupo cubre todos los roles con sus jugadores. Los grupos de dos jugadores ganan dos partidas cada uno, los de tres ganan una cada uno. Puedes ganar y acumular hasta 60 partidas de cola rápida.
Por ejemplo, si formas parte de un grupo de dos donde uno de los jugadores marca los tres roles principales y el otro marca los otros dos roles de apoyo, ambos entran en la cola rápida de forma gratuita y se les premiará con dos partidas de cola rápida adicionales. Los grupos de 5 entrarán siempre gratis en la cola rápida, pero no obtendrán partidas de cola rápida. Hemos añadido una nueva interfaz de usuario para hacer más fácil ver y entender cuándo un jugador o un grupo de jugadores pueden entrar en cola rápida.
Nuestros datos mostraban claramente que dejar a los jugadores elegir roles sin ninguna restricción adicional simplemente no generaba suficiente diversidad de roles para lograr un emparejamiento de los jugadores que fuera saludable, pues afectaba negativamente tanto al tiempo en cola como a la calidad de la partida. El motivo de usar la cola rápida es resolver el problema de elegir la senda central de una forma estructurada que impida conflictos dentro del juego, a la vez que se proporciona suficiente diversidad de roles para facilitar tiempos de cola razonables.
En el futuro inmediato nos centraremos en confirmar si la cola rápida influye o no lo suficiente en la mejora de los grupos de jugadores del emparejamiento y en ajustarla según sea preciso. También vamos a lanzar en las próximas semanas una actualización incremental menor sobre el sistema de informes y comportamiento. Como siempre, agradecemos que se sigan enviando comentarios. Y también agradecemos la paciencia de los usuarios hasta el momento, mientras seguimos trabajando en el emparejamiento.