Underlords Lore Actualizado 27/10/19
// ANTIMAGE
“dac_ability_antimage_mana_break” “Ruptura de Maná”
“dac_ability_antimage_mana_break_Description” “PASIVA: Anti-Mage quema {s:mana_per_hit} de maná del rival con cada ataque, provocando un 50% de quemadura de maná como daño al objetivo. Quema {s:hype_per_hit} de Revuelo cuando ataca a Underlords.”
“dac_ability_antimage_mana_break_Lore” “Cuando Anti-mage venga a por mí… estaré listo. <i>―Turath, fugitivo de la Hacienda Tyler</i>”
//QUEEN OF PAIN
“dac_ability_queenofpain_scream_of_pain” “Alarido de Dolor”
“dac_ability_queenofpain_scream_of_pain_Description” “Queen of Pain desata un alarido ensordecedor a su alrededor que daña a los enemigos a {s:radius} casillas, provocando {s:damage} de daño.”
“dac_ability_queenofpain_scream_of_pain_Lore” “Puede que Akasha no sea una amiga cercana, pero estará encantada de ayudarme si piensa que le voy a deber un favor. <i>―Anessix, demonio pragmático</i>”
//LINA
“dac_ability_lina_laguna_blade” “Hoja de Laguna”
“dac_ability_lina_laguna_blade_Description” “Lina libera un rayo que inflige {s:damage} de daño a una sola unidad y le prende fuego durante {s:fire_duration} s.”
“dac_ability_lina_laguna_blade_Lore” “No fue difícil convencer a Lina para que fuera a Agujablanca: ambos somos admiradores del trabajo del otro. <i>―Hobgen, pirómano profesional</i>”
//FURION
“dac_ability_natures_prophet_summon_tree” “Llamada de la Naturaleza”
“dac_ability_natures_prophet_summon_tree_Description” “Nature’s Prophet invoca a un Ent, que actúa como un druida.”
“dac_ability_natures_prophet_summon_tree_Lore” “Enno ha pedido ayuda a sus amiguitos del bosque… Esto podría ser un problema. <i>―O’nia, mercader desterrada de Revtel</i>”
“dac_ability_natures_prophet_wrath_of_nature” “Ira de la Naturaleza”
“dac_ability_natures_prophet_wrath_of_nature_Description” “Nature’s Prophet ataca a un objetivo y le inflige {s:damage} de daño. El daño rebota {s:jumps} veces entre los enemigos del tablero aumentando un {s:increase_pct}% con cada rebote.”
“dac_ability_natures_prophet_wrath_of_nature_Lore” “En realidad mi propósito es redundante. No hace falta un arma para matar a un hombre; todo lo que necesitas es paciencia para dejar que la naturaleza siga su curso. <i>―Quiet, robot estratégica</i>”
//WINDRUNNER
“dac_ability_windrunner_powershot” “Disparo Potenciado”
“dac_ability_windrunner_powershot_Description” “Windranger carga su arco hasta por {s:castPoint} s para lanzar un poderoso tiro que provoca {s:powershot_damage} de daño. El daño se reduce un {s:damage_reduction}% por cada rival golpeado por el disparo potenciado.”
“dac_ability_windrunner_powershot_Lore” “Hice muchos amigos durante mis viajes, y no tengo miedo de pedir favores. <i>―Wren, viajera del mundo</i>”
//WITCHDOCTOR
“dac_ability_witch_doctor_paralyzing_cask” “Barril Paralizante”
“dac_ability_witch_doctor_paralyzing_cask_Description” “Witch Doctor lanza un tonel de polvo paralizante que rebota {s:bounces} veces entre unidades enemigas que aturde y provoca {s:damage} de daño a quienes golpea.”
“dac_ability_witch_doctor_paralyzing_cask_Lore” “Me encanta verte trabajar, Doc… <i>―Hobgen, liante feérico</i>”
//JUGGERNAUT
“dac_ability_juggernaut_blade_fury” “Furia de la Hoja”
“dac_ability_juggernaut_blade_fury_Description” “Juggernaut provoca un torbellino con su espada, haciéndolo inmune a la magia y causando {s:damage} de daño a las unidades enemigas en un radio de {s:radius} casillas durante {s:duration} s. Juggernaut también puede iniciar su torbellino para evitar un ataque mágico.”
“dac_ability_juggernaut_blade_fury_Lore” “Yurnero no es solo un guerrero. Es un Juggernaut. Si lo ponemos de nuestro lado, estaremos apilando cuerpos en poco tiempo. <i>―Grek, viendo todas las posibilidades</i>”
//SANDKING
“dac_ability_sandking_burrowstrike” “Asalto Subterráneo”
“dac_ability_sandking_burrowstrike_Description” “Sand King se entierra en el suelo y se abre paso, provocando {s:damage} de daño y aturdiendo a las unidades enemigas durante {s:stun_duration} s.<br>Aplica una acumulación de Apoteosis Cáustica a todos los enemigos que golpea.”
“dac_ability_sandking_burrowstrike_Lore” “Nos costó mucho trabajo establecer nuestra red de túneles, no podemos permitir que Sand King arruine lo que construimos. <i>―Jull, barón del licor</i>”
“dac_ability_sandking_caustic_finale” “Apoteosis Cáustica”
“dac_ability_sandking_caustic_finale_Description” “PASIVA: Cada vez que Sand King golpea a un enemigo, lo envenena durante {s:duration} s. Cuando termina el efecto del veneno, se produce una explosión que inflige {s:damage_aoe} de daño y ralentiza la velocidad de ataque en {s:attack_slow} durante {s:slow_duration} segundos a todos los enemigos adyacentes al objetivo. El daño se reduce a la mitad si el objetivo sigue vivo.”
“dac_ability_sandking_caustic_finale_Lore” “¿Es que se iba a morir si usaba una lona? <i>―Anessix, infernalista inmaculada</i>”
//SHADOW FRIEND
“dac_ability_shadow_fiend_requiem” “Réquiem de las Almas”
“dac_ability_shadow_fiend_requiem_Description” “Shadow Fiend canaliza las almas de los condenados y libera una oleada de energía demoníaca alrededor de él, provocando {s:damage} de daño a quien esté cerca de la explosión.”
“dac_ability_shadow_fiend_requiem_Lore” “La Corte de Ristul y yo tenemos un… acuerdo. <i>―Anessix, demonio prosaico</i>”
//PHANTOM ASSASSIN
“dac_ability_phantom_assassin_coup_de_grace” “Golpe de Gracia”
“dac_ability_phantom_assassin_coup_de_grace_Description” “PASIVA: Phantom Assassin tiene un {s:crit_chance}% de probabilidad de dar un golpe crítico devastador con {s:crit_bonus}% de daño a las unidades enemigas.”
“dac_ability_phantom_assassin_coup_de_grace_Lore” “Asesinó a Kwerthias, ¿por qué no asumiría que también vendrá a por mí? <i>―O’nia, mercader paranoica</i>”
//DROW RANGER
“dac_ability_drow_ranger_trueshot_aura” “Aura de Precisión”
“dac_ability_drow_ranger_trueshot_aura_Description” “PASIVA: Drow Ranger añade un {s:bonus}% de velocidad de ataque adicional a todos los aliados a {s:range} casilla(s) de distancia.”
“dac_ability_drow_ranger_trueshot_aura_Lore” “Traxex. Créeme, juntos vamos a llegar a la cima. <i>―Grek, mercader charlatán</i>”
//MORPHLING
“dac_ability_morphling_waveform” “Forma de Ola”
“dac_ability_morphling_waveform_Description” “Morphling se licúa y avanza rápido, provocando {s:damage} de daño a las unidades enemigas a su paso.<br><br>Morphling es invulnerable durante Forma de Ola.”
“dac_ability_morphling_waveform_Lore” “La habilidad de Turath para cortejar el favor de Morphling es… preocupante. <i>―Quiet, robot conspiradora</i>”
//AXE
“dac_ability_axe_berserkers_call” “Llamada del Berserker”
“dac_ability_axe_berserkers_call_Description” “Axe se burla de los enemigos situados a un radio de {s:radius} casillas, forzándolos a atacarlo durante {s:duration} s. Mientras Llamada del Berserker está en uso, Axe gana una bonificación de {s:bonus_armor} de armadura.”
“dac_ability_axe_berserkers_call_Lore” “Conseguir la ayuda de Axe es fácil… todo lo que necesitas es cerveza y la promesa de que tendrá una gran historia que contar. <i>―Wren, congregadora rebelde</i>”
//RAZOR
“dac_ability_razor_plasma_field” “Campo de Plasma”
“dac_ability_razor_plasma_field_Description” “Razor libera una onda de plasma energético que aumenta su poder a medida que se expande, pero que también electrocuta al contraerse, ralentizando e infligiendo hasta {s:damage_max} de daño a las unidades enemigas en un área de {s:radius} casillas.<br><br>El daño y la ralentización aumentan con la distancia de Razor.<br><br>El Campo de Plasma impacta a cada unidad dos veces, una en cada dirección.”
“dac_ability_razor_plasma_field_Lore” “Si crees que da miedo en las calles de Agujablanca, deberías ver lo que hace en el Laberinto Estrecho. <i>―Anessix, fanático de los deportes</i>”
//CRYSTAL MAIDEN
“dac_ability_crystal_maiden_brilliance_aura” “Aura Arcana”
“dac_ability_crystal_maiden_brilliance_aura_Description” “PASIVA: Cada {s:interval} segundos, Crystal Maiden añade {s:mana_regen} de regeneración de maná a las unidades aliadas.”
“dac_ability_crystal_maiden_brilliance_aura_Lore” “Averigua si vino aquí por mí o por Turath. <i>―Jull, patapalo de Icewrack</i>”
“dac_ability_crystal_maiden_frostbite” “Congelación”
“dac_ability_crystal_maiden_frostbite_Description” “Recubre a una unidad enemiga con hielo, impidiendo su movimiento y ataque, a la vez que le inflige {s:damage} de daño por segundo, durante {s:duration} segundos.”
“dac_ability_crystal_maiden_frostbite_Lore” “There’s a lot going on in White Spire, sometimes it’s easy to miss things. For instance, The Crystal Maiden of Icewrack used to just help her fellow man, but evidently nowadays she’s actually freezing people which was news to me. – <i>Carl, Last to Know</i>”
//KUNKKA
“dac_ability_kunkka_ghostship” “Barco Fantasma”
“dac_ability_kunkka_ghostship_Description” “Kunkka invoca un barco fantasma que navega a través de la batalla antes de hacerse pedazos, causando {s:ability_damage} de daño y aturdiendo durante {s:stun_duration} s a todos los enemigos a {s:ghostship_crash_cells} casillas del naufragio.”
“dac_ability_kunkka_ghostship_Lore” “Mamá Eeb tenía muchos amigos… Kunkka quiere respuestas tanto como yo. <i>―Wren, hija vengadora</i>”
//TINY
“dac_ability_tiny_toss” “Lanzamiento”
“dac_ability_tiny_toss_Description” “Tiny toma a una unidad enemiga adyacente y la lanza hacia el enemigo más lejano.<br><br>Al impactar, el objetivo provoca {s:damage} de daño a las unidades a {s:damage_radius} casillas de distancia y las ralentiza durante {s:stun_duration} s.”
“dac_ability_tiny_toss_Lore” “Parece que Enno encontró un poco de fuerza bruta. <i>―Grek, encontrándose con un gran problema</i>”
//PUCK
“dac_ability_puck_illusory_orb” “Orbe Ilusorio”
“dac_ability_puck_illusory_orb_Description” “Puck lanza un orbe mágico que flota en línea recta, provocando {s:damage} de daño a las unidades enemigas a su paso.”
“dac_ability_puck_illusory_orb_Lore” “No dejes que te engañe su aspecto, Puck es un bastardo sin comparación. <i>―Hobgen, ofreciendo palabras de sabiduría</i>”
“dac_ability_puck_phase_shift” “Cambio de Fase”
“dac_ability_puck_phase_shift_Description” “<i>DESBLOQUEADA POR LA ALIANZA DE DRAGONES</i><br>PASIVA: Justo antes de sufrir daños, Puck se transporta brevemente a otra dimensión en la que es inmune al daño durante {s:shift_duration} segundos.”
“dac_ability_puck_phase_shift_Lore” “Ese elemento nunca está aquí cuando se le necesita. <i>―Hobgen, Underlord impaciente</i>”
//CLOCKWERK
“dac_ability_clockwerk_battery_assault” “Batería de Asalto”
“dac_ability_clockwerk_battery_assault_Description” “Clockwerk dispara metralla violentamente contra unidades enemigas aleatorias situadas a {s:radius_in_cells} casillas de distancia, cada {s:damage_tick} segundos durante {s:duration} s, infligiendo {s:damage} de daño mágico y miniaturdiéndolas.”
“dac_ability_clockwerk_battery_assault_Lore” “El Heraldo de Latón te llamaría abominación, pero creo que eres inteligente, pequeño Ingenioso. <i>―Quiet, autómata herética</i>”
//LICH
“dac_ability_lich_chain_frost” “Congelación en Cadena”
“dac_ability_lich_chain_frost_Description” “Lich lanza un orbe de hielo que rebota entre las unidades enemigas cercanas hasta {s:jumps} veces, ralentizando y dañando un {s:slow_value}% durante {s:slow_duration} s e inflige {s:damage} de daño cada vez que golpea a una unidad.”
“dac_ability_lich_chain_frost_Lore” “Nos podemos ayudar entre nosotros, Lich. <i>―Turath, haciendo un trato faustiano</i>”
//TIDEHUNTER
“dac_ability_tidehunter_ravage” “Devastación”
“dac_ability_tidehunter_ravage_Description” “Tidehunter aporrea el suelo y hace que surjan tentáculos en todas las direcciones, los cuales infligen {s:damage} de daño y aturden a todas las unidades enemigas en un radio de {s:cells} casillas durante {s:duration} s.”
“dac_ability_tidehunter_ravage_Lore” “Kunkka, me gustabas más cuando no te perseguía un Leviatán. <i>―Wren, amiga del buen clima</i>”
//SHADOWSHAMAN
“dac_ability_shadow_shaman_voodoo” “Maldición”
“dac_ability_shadow_shaman_voodoo_Description” “Shadow Shaman transforma una unidad enemiga en una criatura inofensiva, lo que incapacita sus ataques y habilidades durante {s:duration} s.”
“dac_ability_shadow_shaman_voodoo_Lore” “¡Ese si es un tío que sabe dar un espectáculo! <i>―Grek, mostrando cortesía profesional</i>”
//ENIGMA
“dac_ability_enigma_midnight_pulse” “Pulso de Medianoche”
“dac_ability_enigma_midnight_pulse_Description” “Cubre un área de {s:radius} casillas con resonancias oscuras, infligiendo {s:damage_percent}% de daño a las unidades enemigas según su vida máxima durante {s:duration} s.”
“dac_ability_enigma_midnight_pulse_Lore” “Hay algunas cosas en este mundo que no puedes controlar. <i>―Turath, mago loco</i>”
//TINKER
“dac_ability_tinker_heat_seeking_missile” “Misil Infrarrojo”
“dac_ability_tinker_heat_seeking_missile_Description” “Tinker lanza varios cohetes a {s:targets} héroes aleatorios infligiendo {s:damage_per_missile} de daño por cohete al impactar.”
“dac_ability_tinker_heat_seeking_missile_Lore” “La Sociedad de Ingeniosos de Ideas Afines se convertirá en un problema si no lidiamos con ellos. <i>―O’nia, intentando formar un frente común</i>”
//SNIPER
“dac_ability_sniper_assassinate” “Asesinar”
“dac_ability_sniper_assassinate_Description” “Sniper apunta a una unidad enemiga durante {s:castPoint} s y luego realiza un disparo devastador que inflige {s:damage} de daño y miniaturde al objetivo.”
“dac_ability_sniper_assassinate_Lore” “Antes tenía un acto de los Ingeniosos al principio de mi espectáculo. Genial para la audiencia, malo para la póliza de seguros. <i>―Grek, considerando sus opciones</i>”
//NECROLYTE
“dac_ability_necrophos_death_pulse” “Pulso Mortal”
“dac_ability_necrophos_death_pulse_Description” “Necrophos libera una ola de muerte a su alrededor que afecta a las unidades enemigas y aliadas en un radio de {s:radius} casillas.<br><br>Pulso Mortal inflige {s:damage} de daño a los enemigos y cura {s:heal} de vida a los aliados.”
“dac_ability_necrophos_death_pulse_Lore” “Vamos, Necrophos, tiene que haber algo que quieras… <i>―Anessix, demonio persuasivo</i>”
//SLARDAR
“dac_ability_slardar_amplify_damage” “Neblina Corrosiva”
“dac_ability_slardar_amplify_damage_Description” “Slardar modifica la armadura del enemigo en {s:armor_reduction} durante {s:duration} s.”
“dac_ability_slardar_amplify_damage_Lore” “Slark y yo pudimos hacer negocios; seguramente nosotros también podamos llegar a un acuerdo. <i>―Jull, aficionado al pruno</i>”
//BEASTMASTER
“dac_ability_beastmaster_wild_axes” “Hachas Salvajes”
“dac_ability_beastmaster_wild_axes_Description” “Beastmaster lanza sus hachas bumerán, cortando unidades enemigas a su paso infligiendo {s:axe_damage} de daño.<br><br>Cada hacha puede golpear a un enemigo una sola vez y amplifica el daño subsiguiente de Beastmaster y sus unidades en un {s:damage_amp}%.”
“dac_ability_beastmaster_wild_axes_Lore” “¿Cuántos de estos adora-árboles se van a preocupar por ese pequeño animal? <i>―Grek, quejándose de Enno</i>”
//VENOMANCER
“dac_ability_venomancer_plague_ward” “Guardián de la Plaga”
“dac_ability_venomancer_plague_ward_Description” “Venomancer invoca a {s:num_wards} Guardián de la Plaga para que luche a su lado.”
“dac_ability_venomancer_plague_ward_Lore” “Tus creaciones son algo hermoso digno de admirar. Déjame ayudarte a cuidar tu jardín… <i>―Turath, dándose cuenta de que los alardes abren puertas</i>”
“dac_ability_venomancer_venomous_gale” “Vendaval Venenoso”
“dac_ability_venomancer_venomous_gale_Description” “Lanza una bola de ponzoña en línea recta que envenena a las unidades enemigas y les inflige {s:projectile_damage} de daño en el acto, así como {s:tick_damage} de daño cada {s:tick_interval} segundos durante {s:tick_duration} segundos. Las unidades afectadas pierden un {s:movement_slow}% de velocidad de movimiento y {s:attack_slow} de velocidad de ataque.”
“dac_ability_venomancer_venomous_gale_Lore” “¡No, no, no! Ponemos a ese tipo en el centro del escenario y la mitad del público acaba muerto. Busca a otro. <i>―Grek, pensando en un sustituto adecuado para Sun Wukong</i>”
//TEMPLAR ASSASSIN
“dac_ability_templar_assassin_refraction” “Refracción”
“dac_ability_templar_assassin_refraction_Description” “Templar Assassin se vuelve realmente evasiva, evitando daño y ganando una bonificación de {s:bonus_damage}% en el daño que causa.<br><br>Los efectos de daño y evasión son independientes y ocurren {s:instances} veces cada uno.”
“dac_ability_templar_assassin_refraction_Lore” “Si me ayudas, nuestra deuda estará saldada. <i>―Wren, consiguiendo toda la ayuda que necesita</i>”
“dac_ability_templar_assassin_meld” “Fusión”
“dac_ability_templar_assassin_meld_Description” “PASIVA: Después de teletransportarse a su objetivo, Templar Assassin inflige {s:damage} de daño extra en su primer ataque y también reduce la armadura del objetivo en {s:armor_debuff} durante {s:armor_debuff_duration} segundos.”
“dac_ability_templar_assassin_meld_Lore” “Tus talentos te hacen ideal para lo que tengo en mente. <i>―Anessix, haciendo una oferta de trabajo</i>”
//VIPER
“dac_ability_viper_viper_strike” “Ataque de Víbora”
“dac_ability_viper_viper_strike_Description” “El veneno ácido de Viper ralentiza la velocidad de ataque y movimiento de la unidad enemiga un {s:bonus_attack_speed}% e inflige {s:damage} de daño venenoso a lo largo del tiempo.<br><br>El efecto ralentizador disminuye a lo largo de la duración del envenenamiento.”
“dac_ability_viper_viper_strike_Lore” “No somos tan diferentes, yo… también fui esclavizada. <i>―Quiet, autómata conspiradora</i>”
“dac_ability_viper_nethertoxin” “Infratoxina”
“dac_ability_viper_nethertoxin_Description” “Viper envenena una casilla, que inflige {s:damage} de daño por segundo a cualquier unidad enemiga que se encuentre en ella, fijándola al suelo y aplicándole INTERRUPCIÓN.”
“dac_ability_viper_nethertoxin_Lore” “Andate con cuidado Slark, tratar de robarme no terminará bien para ti. <i>―O’nia revelando su nuevo guardaespaldas</i> ”
“dac_ability_viper_corrosive_skin” “Piel Corrosiva”
“dac_ability_viper_corrosive_skin_Description” “<i>DESBLOQUEADO POR LA ALIANZA DE DRAGONES</i><br>PASIVA: Viper desprende una toxina infecciosa que inflige {s:damage_per_second} de daño por segundo y ralentiza durante {s:dot_duration} segundos el ataque de los enemigos a los que daña. El ácido desprendido también aumenta la resistencia mágica de Viper en {s:magic_resistance}.”
“dac_ability_viper_corrosive_skin_Lore” “Me encantaría encontrar la manera de hacerme un abrigo con esa cosa… <i>―Carl, sueños de grandeza</i>”
//LUNA
“dac_ability_luna_moon_glaive” “Gujas Lunares”
“dac_ability_luna_moon_glaive_Description” “PASIVA: Las gujas de Luna rebotan {s:bounces} veces entre las unidades enemigas a {s:range} casillas.<br><br>Las gujas infligen un {s:damage_reduction_percent}% menos de daño con cada rebote.”
“dac_ability_luna_moon_glaive_Lore” “No entiendo ni la mitad de lo que dices, pero me gusta cómo lanzas esas cosas. <i>―Grek, persona sociable</i>”
//DRAGON KNIGHT
“dac_ability_dragon_knight_breathe_fire” “Aliento de Fuego”
“dac_ability_dragon_knight_breathe_fire_Description” “Libera un aliento de fuego frente a Dragon Knight que quema a los enemigos, causando {s:damage} de daño y reduciendo el daño del ataque enemigo en {s:attack_reduction} durante {s:duration} s.”
“dac_ability_dragon_knight_breathe_fire_Lore” “Davion, estás desperdiciando tus habilidades con alguien que no aprecia la belleza de lo que haces. <i>―Hobgen, tratando de robar talento</i>”
“dac_ability_dragon_knight_elder_dragon_form” “Forma de Dragón Ancestral”
“dac_ability_dragon_knight_elder_dragon_form_Description” “<i>DESBLOQUEADO POR LA ALIANZA DE DRAGONES</i><br>PASIVA: Al principio del combate Dragon Knight adopta la forma de uno de tres poderosos dragones ancestrales, lo que aumenta su velocidad de movimiento un {s:bonus_movement_speed}% y el daño de ataque en {s:bonus_attack_damage}, otorgándoles nuevos poderes.<br><br>Dragón verde:\nLos ataques infligen {s:corrosive_breath_damage} de daño venenoso por segundo durante {s:corrosive_breath_duration} segundos.<br><br>Dragón rojo:\nAdemás de envenenar a los enemigos, sus ataques infligen un {s:splash_damage_percent}% de daño a todas las unidades enemigas en un radio de {s:splash_radius} casilla(s) alrededor del objetivo.<br><br>Dragón azul:\nAdemás de envenenarlos, sus ataques afectan a los enemigos al ralentizar su velocidad de movimiento un {s:frost_bonus_movement_speed}% y su velocidad de ataque un {s:frost_bonus_attack_speed}%, en un radio de {s:frost_aoe} casilla(s) en torno al objetivo, durante {s:frost_duration} segundos.”
“dac_ability_dragon_knight_elder_dragon_form_Lore” “Kaden me habló muy bien de ti; esperemos que sus elogios fueran bien merecidos. <i>―Wren, amiga de la Fortaleza del Dragón</i>”
//ENCHANTRESS
“dac_ability_enchantress_natures_attendants” “Ayudantes de la Naturaleza”
“dac_ability_enchantress_natures_attendants_Description” “Enchantress invoca una nube de {s:wisp_count} espíritus que cura a las unidades aliadas a {s:radius} casillas.<br><br>Dura {s:duration} segundos, los aliados se curan {s:heal} de vida cada {s:heal_interval} segundos.”
“dac_ability_enchantress_natures_attendants_Lore” “Ella no durará ni un día en Agujablanca. Ni un día <i>―Hobgen, subestimando a su adversaria</i>”
//BOUNTY HUNTER
“dac_ability_bounty_hunter_shuriken_toss” “Lanzamiento de Shuriken”
“dac_ability_bounty_hunter_shuriken_toss_Description” “Bounty Hunter arroja un Shuriken mortífero a una unidad enemiga, infligiendo {s:damage} de daño y miniaturdiendo al objetivo.”
“dac_ability_bounty_hunter_shuriken_toss_Lore” “Mientras tengas el dinero, siempre puedes confiar en un hombre cuya lealtad está en venta. <i>―O’nia, sabiduría cuestionable</i>”
//BATRIDER
“dac_ability_batrider_sticky_napalm” “Napalm Pegajoso”
“dac_ability_batrider_sticky_napalm_Description” “Batrider lanza un aceite pegajoso que cubre el suelo en un radio de {s:radius} casillas del punto de impacto. El aceite añade {s:damage} de daño por acumulación a los ataques de Batrider y ralentiza el movimiento y el ataque de sus enemigos un {s:movement_speed_pct}%.<br><br>Los lanzamientos adicionales de Napalm Pegajoso siguen aumentando los porcentajes de daño y ralentización, hasta {s:max_stacks} acumulaciones.”
“dac_ability_batrider_sticky_napalm_Lore” “Adoro a este tipo. LO ADORO. <i>―Hobgen, pirómano</i>”
//DOOM BRINGER
“dac_ability_doom_bringer_doom” “Condenación”
“dac_ability_doom_bringer_doom_Description” “Doom invoca una poderosa maldición que impide a un enemigo lanzar hechizos y le aplica Interrupción, al tiempo que recibe {s:damage} de daño por segundo.<br><br>Dura {s:duration} segundos.”
“dac_ability_doom_bringer_doom_Lore” “Prefiero hacer mis tratos con demonios metafóricos… <i>―O’nia, opinando sobre los aliados de Anessix</i>”
//GYROCOPTER
“dac_ability_gyrocopter_call_down” “Bombardeo”
“dac_ability_gyrocopter_call_down_Description” “Gyrocopter dispara un misil que afecta a todos los enemigos en un radio de {s:radius} casillas de la zona de impacto<br><br>Dos misiles le siguen, el primero provoca {s:damage_first} de daño y {s:slow_first}% de ralentización durante {s:slow_duration_first} segundos; el segundo inflige {s:damage_second} de daño y {s:slow_second}% de ralentización durante {s:slow_duration_second} segundos.”
“dac_ability_gyrocopter_call_down_Lore” “Solo piensa cuántos productos podríamos mover con su ayuda. <i>―Jull, comenzando a ver las posibilidades</i>”
//ALCHEMIST
“dac_ability_alchemist_acid_spray” “Ácido Pulverizado”
“dac_ability_alchemist_acid_spray_Description” “Alchemist dispersa un ácido a gran presión que afecta a los enemigos en un área de {s:radius} casillas del punto de impacto.<br><br>Las unidades enemigas que caminen sobre el terreno contaminado reciben {s:damage} de daño por segundo y su armadura se reduce en {s:armor_reduction}.”
“dac_ability_alchemist_acid_spray_Lore” “Te gusta quemar la cara de la gente, a mí me gusta quemar las casas de la gente… es una combinación divina. <i>―Hobgen, resolviendo una diferencia cultural</i>”
// Lycan
“dac_ability_lycan_wolf_spawn_shift” “Cambio de Forma”
“dac_ability_lycan_wolf_spawn_shift_Description” “Lycan se transforma y obtiene un {s:hp_per}% de su máximo de vida, su velocidad de movimiento aumenta a {s:speed} y gana un {s:crit_chance}% de probabilidad de obtener ataque crítico con un {s:crit_bonus}% de daño.”
“dac_ability_lycan_wolf_spawn_shift_Lore” “Por favor Lycan, ayúdame a vengarme. <i>―Wren, apelando a la humanidad de Lycan</i>”
// LONE DRUID
“dac_ability_lone_druid_summon_bear” “Invocar Espíritu Oso”
“dac_ability_lone_druid_summon_bear_Description” “Invoca a un poderoso Espíritu Oso como compañero.”
“dac_ability_lone_druid_summon_bear_Lore” “Solo mantén al oso lejos de mí, ¿de acuerdo? No los soporto. <i>―Grek, osofóbico</i>”
//CHAOS KNIGHT
“dac_ability_chaos_knight_chaos_bolt” “Rayo del Caos”
“dac_ability_chaos_knight_chaos_bolt_Description” “Chaos Knight lanza un rayo de energía misterioso que inflige {s:damage_min}-{s:damage_max} de daño y aturde durante {s:stun_min}-{s:stun_max} s.”
“dac_ability_chaos_knight_chaos_bolt_Lore” “A Agujablanca le vendría bien un poco de caos. <i>―Hobgen, agente del caos</i>”
//OGRE MAGI
“dac_ability_ogre_magi_bloodlust” “Sed de Sangre”
“dac_ability_ogre_magi_bloodlust_Description” “Ogre Magi incita al frenesí en una unidad aliada, aumentando su velocidad de movimiento un {s:bonus_movement_speed}% y su velocidad de ataque un {s:bonus_attack_speed}%. Si se lanza en Ogre Magi, en vez de lo anterior, su velocidad de ataque aumenta un {s:self_bonus}% adicional.”
“dac_ability_ogre_magi_bloodlust_Lore” “Magi vale el doble de lo que cobra. Afortunadamente Magi es también un idiota. <i>―O’nia, cazadora de gangas</i>”
// MAGNUS
“dac_ability_magnataur_empower” “Potenciar”
“dac_ability_magnataur_empower_Description” “Magnus enfurece a un aliado otorgándole un {s:bonus_damage_pct}% de daño y un {s:cleave_damage_pct}% de hendidura durante {s:duration} s.”
“dac_ability_magnataur_empower_Lore” “Dejemos que Anessix piense que puede jugar con Enno, descubrirá lo equivocada que está unos segundos antes de que la pisoteen hasta la muerte. <i>―Hobgen, mostrando por una vez un poco de paciencia</i>”
//TREANT PROTECTOR
“dac_ability_treant_leech_seed” “Semilla Drenadora”
“dac_ability_treant_leech_seed_Description” “Treant Protector planta una semilla succionadora de vida en una unidad enemiga, drenando {s:leech_damage} de vida cada {s:damage_interval} segundos y ralentizando su ataque y movimiento al mismo tiempo un {s:movement_slow}%.<br><br>La semilla cura a las unidades aliadas en un radio de {s:radius} casilla(s) alrededor del objetivo. Dura {s:duration} segundos. Salta a un nuevo objetivo en un radio de {s:radius} casillas, si el objetivo actual se muere.”
“dac_ability_treant_leech_seed_Lore” “No mentiré, no esperaba que Enno recibiera ayuda de un árbol. <i>―Jull y Anessix, compartiendo una bebida</i>”
//KEEPER OF THE LIGHT
“dac_ability_keeper_of_the_light_illuminate” “Iluminar”
“dac_ability_keeper_of_the_light_illuminate_Description” “Keeper of the Light canaliza energía lumínica, acumulando más poder cuanto más canalice. Al lanzarla, se envía una onda que inflige {s:damage_per_second} de daño por cada segundo de canalización.”
“dac_ability_keeper_of_the_light_illuminate_Lore” “Keeper es más poderoso de lo que aparenta, si no se le controla, será el final de todos nosotros. <i>―Turath, destructor de la luz</i> ”
// MEDUSA
“dac_ability_medusa_stone_gaze” “Mirada Pétrea”
“dac_ability_medusa_stone_gaze_Description” “Cualquiera de las unidades enemigas en un radio de {s:radius} casillas, y que miren a Medusa verán ralentizada su velocidad de ataque y de movimiento en un {s:slow}%.<br><br>Si el total de tiempo acumulado de mirar a Medusa es de {s:face_duration} segundos, esa unidad se convertirá en piedra.<br><br>Las unidades petrificadas quedan aturdidas y reciben {s:bonus_physical_damage}% de daño físico adicional.”
“dac_ability_medusa_stone_gaze_Lore” “Es mi tipo de mujer, pero yo solo tengo ojos para Mireska. <i>―Hobgen, criminal locamente enamorado</i>”
“dac_ability_medusa_split_shot” “Disparo Dividido”
“dac_ability_medusa_split_shot_Description” “PASIVA: Medusa dispara mágicamente hasta {s:extra_shots} flechas extras alcanzando a objetivos adicionales en un radio de {s:range} casillas alrededor del objetivo principal. Estas flechas infligen el {s:damage_modifier} por ciento de daño de su flecha primaria.”
“dac_ability_medusa_split_shot_Lore” “¿Has visto a esa dama disparar un arco? Aún respiras, así que probablemente no… <i>―Grek, ensalzando a su última contratación</i>”
// TROLL WARLORD
“dac_ability_troll_warlord_fervor” “Fervor”
“dac_ability_troll_warlord_fervor_Description” “PASIVA: Con cada golpe consecutivo, Trol Warlord aumenta su velocidad de ataque en un {s:attack_speed}%.<br><br>Si Trol cambia de objetivo, las acumulaciones bajan a cero.<br><br>Este efecto solo se puede acumular {s:max_stacks} veces.”
“dac_ability_troll_warlord_fervor_Lore” “Eficiente e implacable. Como yo. <i>―Quiet, sin desperdiciar esfuerzos</i>”
// SHADOW_DEMON
“dac_ability_shadow_demon_demonic_purge” “Purga Demoníaca”
“dac_ability_shadow_demon_demonic_purge_Description” “Purga de forma repetida a la unidad enemiga objetivo, con lo que elimina sus efectos positivos, la interrumpe y la ralentiza durante {s:duration} segundos. La unidad va recuperando lentamente su velocidad de ataque y de movimiento hasta el final de la duración, momento en el que recibe {s:damage} de daño.”
“dac_ability_shadow_demon_demonic_purge_Lore” “Me escuchas bien, bastardo peludo. Sé que crees que puedes trabajar con Anessix, pero ¿has visto el tipo de gentuza con la que trata? </i>―Hobgen, poco amigo de los demonios, o de Enno<i>”
// SVEN
“dac_ability_sven_cleave” “Gran Hendidura”
“dac_ability_sven_cleave_Description” “PASIVA: Los ataques de melé de esta unidad golpean a los enemigos cercanos un {s:cleave_damage_pct}%.”
“dac_ability_sven_cleave_Lore” “¿Has visto alguna vez a un Caballero de la Vigilia en acción? Es un espectáculo hermoso. <i>―Grek, experto en combates</i>”
“dac_ability_sven_gods_strength” “Fuerza Divina”
“dac_ability_sven_gods_strength_Description” “Sven se enfurece y obtiene un {s:bonus_damage_from_cast}% de daño durante {s:duration} s.”
“dac_ability_sven_gods_strength_Lore” “Nada me gusta más que un hombre decidido a vengarse. <i>―Anessix juzgando a Sven</i>”
// SHREDDER
“dac_ability_timbersaw_whirling_death” “Muerte Radial”
“dac_ability_timbersaw_whirling_death_Description” “Timbersaw hace girar las cuchillas afiladas de su armadura e inflige {s:damage} de daño a los enemigos en un área de {s:radius} casillas.”
“dac_ability_timbersaw_whirling_death_Lore” “Pensé que Enno estaba llamando a todos sus amigos del bosque, así que fui e hice una llamada por mi cuenta. <i>―Hobgen, ocupándose de la resolución de problemas</i>”
//TUSK
“dac_ability_tusk_walrus_punch” “¡PUÑETAZO de Morsa!”
“dac_ability_tusk_walrus_punch_Description” “Tusk conecta con su poderoso Puñetazo de Morsa, un fuerte impacto crítico que inflige un {s:critical_damage}% de daño y lanza a la víctima por los aires durante {s:air_time} s. La víctima quedará ralentizada un {s:move_slow}% al caer durante {s:slow_duration} s. Tusk no puede morir mientras ejecuta el puñetazo.”
“dac_ability_tusk_walrus_punch_Lore” “Él fue mi amigo una vez. Veremos si está aquí para ayudarme o darme un puñetazo tan pronto como pueda. <i>―Jull, reflexionando sobre su juventud</i>”
//ABADDON
“dac_ability_abaddon_aphotic_shield” “Escudo Afótico”
“dac_ability_abaddon_aphotic_shield_Description” “Abaddon protege a un aliado con un escudo que absorbe {s:damage_absorb} de daño durante {s:duration} s.<br><br>Cuando se destruye el escudo, estalla e inflige {s:damage_absorb} de daño a los enemigos en un área de {s:radius} casillas.<br><br>Elimina algunos tipos de efectos negativos y aturdimientos al lanzarlo.”
“dac_ability_abaddon_aphotic_shield_Lore” “Tengo mucho respeto por la Casa del Averno. <i>―O’nia, favoreciéndose a sí misma</i>”
// TERRORBLADE
“dac_ability_terrorblade_metamorph” “Metamorfosis”
“dac_ability_terrorblade_metamorph_Description” “Terrorblade se transforma en un poderoso demonio y obtiene un ataque a distancia de {s:bonus_attack_range} casillas, así como {s:bonus_attack_damage} de daño adicional y {s:bonus_attack_speed} de velocidad de ataque adicional. También intercambia sus puntos de vida con otro aliado al comenzar esta habilidad.”
“dac_ability_terrorblade_metamorph_Lore” “Cuando ves que alguien habla con Anessix, sabes que algo malo va a pasar. <i>―Jull, observador de personas</i>”
// TECHIES
“dac_ability_techies_bomb” “Minas Remotas”
“dac_ability_techies_bomb_Description” “La banda planta un explosivo que detona a los {s:explode_time} segundos e inflige {s:damage} de daño en un radio de {s:range} casillas.<br><br>Causa la mitad de daño a los enemigos que estén a la mitad de la distancia máxima.”
“dac_ability_techies_bomb_Lore” “Di lo que quieras de los Ingeniosos, pero está claro que son gente divertida. <i>―Hobgen, viendo un espectáculo de demoliciones</i>”
//DISRUPTOR
“dac_ability_disruptor_static_storm” “Tormenta Estática”
“dac_ability_disruptor_static_storm_Description” “Disruptor crea una tormenta estática dañina que silencia a todas las unidades enemigas en un área de {s:radius} casillas desde el centro, durante {s:duration} s.<br><br>El daño empieza siendo leve, pero aumenta de poder hasta alcanzar el máximo de {s:damage_total} a lo largo de la duración de la tormenta.”
“dac_ability_disruptor_static_storm_Lore” “No estoy seguro si está aquí en realidad para ayudarme o si simplemente quiere controlar lo que hace Axe. <i>―Wren, capitana de la tripulación de Motley</i>”
//OMNIKNIGHT
“dac_ability_omniknight_purification” “Purificación”
“dac_ability_omniknight_purification_Description” “Omniknight cura {s:heal} instantáneamente a una unidad aliada y daña la misma cantidad a todas las unidades enemigas en un radio de {s:radius} de su casilla.”
“dac_ability_omniknight_purification_Lore” “Él blande la fe como su arma… igual que yo. <i>―Turath, salvador delirante</i>”
//PUDGE
“dac_ability_pudge_meathook” “Gancho de Carne”
“dac_ability_pudge_meathook_Description” “Pudge lanza un gancho sangriento hacia el enemigo más alejado y arrastra a la víctima hacia él causándole {s:damage} de daño.<br><br>Pudge y los aliados situados a 1 casilla de distancia redirigen sus ataques a la víctima hasta que muera.”
“dac_ability_pudge_meathook_Lore” “¿Pudge? Oh, solo está hinchado. Siempre dice hola cuando estoy bronceando los cuerpos. <i>―Carl, sastre zombi</i>”
//WARLOCK
“dac_ability_warlock_shadow_word” “Palabra de las Sombras”
“dac_ability_warlock_shadow_word_Description” “Warlock susurra un encantamiento que restaura {s:burst_tooltip} de vida inmediatamente y {s:hot_tooltip} de vida por segundo durante {s:duration} s a una unidad aliada, o que inflige {s:damage_tick} de daño por segundo durante {s:duration} s a una unidad enemiga.”
“dac_ability_warlock_shadow_word_Lore” “Se espera que ciertos secretos se mantengan como tales… Demnok va a pagar por su falta de discreción. <i>―Anessix, la hora de hacer apuestas</i>”
//BLOODSEEKER
“dac_ability_bloodseeker_blood_rage” “Furia Sangrienta”
“dac_ability_bloodseeker_blood_rage_Description” “PASIVA: Cada segundo Bloodseeker recibe una cantidad de daño igual al {s:self_dmg_pct}% de su vida máxima.<br><br>A medida que pierde vida, gana velocidad de ataque, hasta un máximo de {s:attack_speed_bonus_max} en el {s:min_health_pct}% de su vida.<br><br>Cuando mata, recupera un {s:heal_pct}% de su vida máxima.”
“dac_ability_bloodseeker_blood_rage_Lore” “Si algo he aprendido en mi carrera es que a la gente le encanta la sangre. Contrata a este hombre. <i>―Grek, promotor decisivo</i>”
//ARC WARDEN
“dac_ability_arc_warden_tempest_double” “Duplicado de la Tempestad”
“dac_ability_arc_warden_tempest_double_Description” “Arc Warden crea una copia de sí mismo con la misma vida que tiene en ese momento.<br><br>El duplicado puede usar todas las habilidades de los objetos que Arc Warden tiene e intentará atacar al mismo objetivo que su invocador. Los clones no pueden crear clones.”
“dac_ability_arc_warden_tempest_double_Lore” “Trae consigo los misterios de la creación. <i>―Turath, profeta críptico</i>”
//MIRANA
“dac_ability_mirana_arrow” “Flecha Sagrada”
“dac_ability_mirana_arrow_Description” “Mirana dispara una flecha a larga distancia con precisión mortal y aturde a su objetivo durante {s:duration} s, causándole {s:damage} de daño.”
“dac_ability_mirana_arrow_Lore” “Nunca confíes en un fanático Wren, no vale la pena. <i>―Jull, dando un consejo amistoso</i>”
//SLARK
“dac_ability_slark_essence_shift” “Robo de Esencia”
“dac_ability_slark_essence_shift_description” “PASIVA: Cada ataque de Slark reduce el daño de su objetivo en {s:stolen_dmg}.<br><br>El daño de Slark aumenta en {s:stolen_dmg} y su velocidad de ataque aumenta en {s:stolen_aspd}.”
“dac_ability_slark_essence_shift_lore” “Slark es fundamental para que nuestro producto entre y salga del Arrecife Oscuro. <i>―Jull, hombre hecho a sí mismo</i>”
“dac_ability_slark_pounce” “Asalto”
“dac_ability_slark_pounce_description” “PASIVA: Después de saltar, Slark desarma a su objetivo por {s:disarm_duration} segundos.”
“dac_ability_slark_pounce_lore” “¿¡Porqué demonios se ha abalanzado sobre nosotros de nuevo!? <i>―Hobgen, temperamento iracundo</i>”
//BLACK DRAGON
“dac_ability_black_dragon_splash_attack” “Ataque en Área”
“dac_ability_black_dragon_splash_attack_description” “PASIVA: El ataque a distancia de Dragón Negro inflige daño en área a las unidades a 1 casilla de su objetivo.”
“dac_ability_black_dragon_splash_attack_lore” ” ”
//”SVEN GREAT CLEAVE – used for YEAR BEAST and ROSHAN”
“dac_ability_sven_great_cleave” “Gran Hendidura”
“dac_ability_sven_great_cleave_description” “PASIVA: Los ataques de melé de esta unidad golpean a los enemigos cercanos.”
“dac_ability_sven_great_cleave_lore” ” ”
//”ROSHAN SPELL IMMUNE”
“dac_ability_roshan_spell_immune” “Inmune a hechizos”
“dac_ability_roshan_spell_immune_description” “ACTIVA: Roshan se vuelve inmune a los hechizos durante {s:duration} s.”
“dac_ability_roshan_spell_immune_lore” ” ”
// Lone Druid Bear
“dac_ability_lone_druid_spirit_bear_entangle” “Garras Enredadoras”
“dac_ability_lone_druid_spirit_bear_entangle_description” “Los ataques de Espíritu Oso tienen la posibilidad de enredar al objetivo, aturdiéndolos.”
“dac_ability_lone_druid_spirit_bear_entangle_lore” ” ”
// THUNDER LIZARD BLOODLUST
“dac_ability_thunder_lizard_bloodlust” “Sed de Sangre”
“dac_ability_thunder_lizard_bloodlust_Description” “La criatura incita al frenesí en una unidad aliada, aumentando su velocidad de movimiento un {s:bonus_movement_speed}% y su velocidad de ataque un {s:bonus_attack_speed}%. Si se lanza en sí misma, en vez de lo anterior, su velocidad de ataque aumenta un {s:self_bonus}% adicional.”
“dac_ability_thunder_lizard_bloodlust_Lore” ” ”
// HEALING WARD PLACEABLE
“dac_ability_healing_ward_healing_aura” “Aura Curativa”
“dac_ability_healing_ward_healing_aura_description” “Cura {s:health_regen} de vida por segundo a unidades aliadas en un área de {s:heal_range} casilla.”
“dac_ability_healing_ward_healing_aura_lore” “”
// TOMBSTONE PLACEABLE
“dac_ability_tombstone_raise_zombies” “Invocar Zombis”
“dac_ability_tombstone_raise_zombies_description” “Las unidades que mueren a {s:range} casilla de distancia invocan un zombi.”
“dac_ability_tombstone_raise_zombies_lore” “”
// BARRICADE PLACEABLE
“dac_ability_barricade_aura” “Barricada”
“dac_ability_barricade_aura_description” “Barricada protege a las unidades cercanas y es inmune a hechizos.”
“dac_ability_barricade_aura_lore” “”
// TARGET DUMMY PLACEABLE
“dac_ability_target_dummy_taunt” “Burla”
“dac_ability_target_dummy_taunt_description” “Burlas de muñeco de práctica.”
“dac_ability_target_dummy_taunt_lore” “”
// CINDERWALL TALENT
“dac_ability_cinderwall_aura” “Muro de Cenizas”
“dac_ability_cinderwall_aura_description” “Muro de Cenizas protege a las unidades cercanas y es inmune a hechizos. Se coloca junto a las unidades en llamas.”
“dac_ability_cinderwall_aura_lore” “”
// FACELESS VOID
“dac_ability_faceless_void_chronocube” “Cronocubo”
“dac_ability_faceless_void_chronocube_description” “Crea una burbuja espaciotemporal que aturde a todas las unidades atrapadas a {s:radius} casillas de distancia desde el centro del cubo, durante {s:stun_duration} s. Faceless Void se mueve muy rápido dentro del cubo y gana +{s:bonus_attack_speed} de velocidad de ataque. Faceless Void es el único que no es afectado.”
“dac_ability_faceless_void_chronocube_lore” “Claszureme va a interferir. Esto podría ser un problema. <i>―Jull dándose cuenta de que no puede golpear al tiempo</i>”
“dac_ability_faceless_void_time_walk” “Salto Temporal”
“dac_ability_faceless_void_time_walk_description” “PASIVA: Faceless Void se lanza hacia su siguiente objetivo, curando todo el daño recibido en los últimos dos segundos.”
“dac_ability_faceless_void_time_walk_lore” “Yo no tocaría uno de esos malditos relojes de arena, ¿crees que quiero tener a Pierpont husmeando por aqui? <i>―Hobgen, maníaco sensible</i>”
// LEGION COMMANDER
“dac_ability_legion_commander_duel” “Duelo”
“dac_ability_legion_commander_duel_description” “Legion Commander ataca al objetivo con menos vida a 1 casilla de distancia, ambos están obligados a atacarse durante {s:stun_duration} s. Ninguno de los héroes puede usar habilidades. Si uno de los héroes muere durante ese periodo, el héroe que gana el Duelo obtiene una bonificación permanente de {s:winner_bonus_damage} de daño.”
“dac_ability_legion_commander_duel_lore” “Tresdin, no hay necesidad de adoptar esa actitud… Te puedo ayudar a encontrar a Rix. <i>―Anessix, calmada bajo presión</i>”
“dac_ability_legion_commander_will_of_the_bullsnake” “Voluntad de la Serpiente Toro”
“dac_ability_legion_commander_will_of_the_bullsnake_description” “<i>DESBLOQUEADO POR LA ALIANZA DE DRAGONES</i><br>PASIVA: Cuando Legion Commander vence en un duelo, se cura instantáneamente un {s:heal_percentage}% de su vida máxima.”
“dac_ability_legion_commander_will_of_the_bullsnake_lore” “Conozco a los de tu calaña, Commander, sois uno de los tipos de criaturas más peligrosas. Un creyente. <i>―Wren, estudiante del mundo</i>”
// NYX ASSASSIN
“dac_ability_nyx_assassin_spiked_carapace” “Caparazón Espinoso”
“dac_ability_nyx_assassin_spiked_carapace_description” “Nyx Assassin saca espinas de su caparazón, con las que anula y refleja el {s:damage_taken_reflect_percentage}% del daño recibido (una vez por atacante como máximo) y aturde al causante durante {s:stun_duration} segundos.”
“dac_ability_nyx_assassin_spiked_carapace_lore” “La palabra correcta es artrópodo. <i>―Quiet, prestando atención a los detalles</i>”
“dac_ability_nyx_assassin_vendetta” “Vendetta”
“dac_ability_nyx_assassin_vendetta_description” “PASIVA: Después de teletransportarse para atacar a una unidad, Nyx Assassin inflige {s:bonus_damage} de daño adicional en su siguiente ataque y aplica Interrupción al enemigo durante {s:break_duration} segundos, deshabilitando todos sus efectos pasivos.”
“dac_ability_nyx_assassin_vendetta_lore” “Insecto. Artrópodo. ¿A quién le importa eso? El asunto es que quiero que mate a alguien, entonces ¿puedes encontrarlo o no? <i>―O’nia, no le gusta que le corrijan</i>”
// WEAVER
“dac_ability_weaver_shukuchi” “Shukuchi”
“dac_ability_weaver_shukuchi_description” “Weaver deja de ser visible, convirtiéndose en no atacable y se mueve rápidamente entre el objetivo alejándose hasta {s:distance_cells} casillas de distancia. Weaver inflige {s:damage} de daño a cada uno de los enemigos que atraviesa.”
“dac_ability_weaver_shukuchi_lore” “Weaver. Juntos vamos a rehacer el mundo. <i>―Turath, suficientemente loco para hacerlo</i>”
// BROODMOTHER
“dac_ability_broodmother_spawn_spiderlings” “Engendrar Crías”
“dac_ability_broodmother_spawn_spiderlings_description” “Broodmother inyecta a sus crías en una unidad enemiga, infligiendo {s:damage} de daño. Si el objetivo muere, nacerán {s:num_spiderlings} crías de araña. Las crías de araña son unidades no atacables que infligen poco daño y tienen 1 de vida.”
“dac_ability_broodmother_spawn_spiderlings_lore” “”
“dac_ability_broodmother_spin_web” “Tejer Telaraña”
“dac_ability_broodmother_spin_web_description” “Broodmother teje una telaraña de {s:radius} casillas de ancho encima de una unidad enemiga. Los enemigos dentro de la telaraña pierden {s:debuff_attack_speed} de velocidad de ataque, un {s:debuff_speed}% de velocidad de movimiento y un {s:debuff_casting_speed}% de velocidad de lanzamiento.”
“dac_ability_broodmother_spin_web_lore” “Supongo que no puedo contratar a tus chicos para que tejan algo de seda. Estoy casi seguro de que las arañas no están protegidas por la legislación laboral. <i>―Carl, sastre con principios</i>”
// WISP
“dac_ability_wisp_tether” “Vínculo”
“dac_ability_wisp_tether_description” “Io tethers to the nearest allied hero and pulls itself towards it. Io and the tethered hero gain {s:bonus_attack_speed} attack speed and {s:damage_reduction}% damage reduction. The tether will break if Io is more than {s:tether_break_distance} cells away.”
“dac_ability_wisp_tether_lore” “<i>Enno mirando a Io fijamente</i>”
“dac_ability_wisp_relocate” “Traslado”
“dac_ability_wisp_relocate_description” “Io se teletransporta alejándose por {s:relocate_time_away} segundos para revivir a un héroe muerto. Las dos unidades volverán con su vida al máximo y con todos los efectos negativos purgados.”
“dac_ability_wisp_relocate_lore” “<i>Io devolviéndole la mirada</i>”
// BRISTLEBACK
“dac_ability_bristleback_quill_spray” “Lluvia de Espinas”
“dac_ability_bristleback_quill_spray_description” “Bristleback lanza espinas de su espalda dañando a todas las unidades enemigas a {s:radius} casillas de distancia. Los enemigos reciben {s:quill_base_damage} de daño, además de un daño adicional de {s:quill_stack_damage} por acumulación, por cada acumulación de Lluvia de Espinas que reciben durante la ronda, hasta un máximo de {s:max_stacks} acumulaciones.”
“dac_ability_bristleback_quill_spray_lore” “Déjame ponerte las cosas bien claras. Tú y Tusk no vais a destrozar mi bar esta noche. <i>―Jull, muy tranquilo</i>”
// LIFESTEALER
“dac_ability_life_stealer_feast” “Festín”
“dac_ability_life_stealer_feast_description” “PASIVA: Los ataques de Lifestealer infligen daño a los enemigos y le curan a él un {s:lifesteal_percentage}% del máximo de vida de su objetivo.”
“dac_ability_life_stealer_feast_lore” “No me agrada que asumas que debido a mi situación tengo que saber automáticamente dónde está Lifestealer. <i>―Carl, malentendido con frecuencia</i>”
// DAZZLE
“dac_ability_dazzle_shadow_wave” “Onda Sombría”
“dac_ability_dazzle_shadow_wave_description” “Dazzle lanza una descarga de relámpagos que forma un arco sobre un máximo de {s:max_targets} aliados que estén a {s:bounce_radius} casillas de distancia, curando a cada aliado {s:damage} de daño, a la vez que inflige {s:damage} de daño a cualquier unidad enemiga a {s:damage_radius} casillas de distancia. Onda Sombría siempre cura a Dazzle.”
“dac_ability_dazzle_shadow_wave_lore” “¿Y cuánto van a costar tus servicios? Tengo gran interés en no morir. <i>―O’nia, apuñalando sombras</i>”
// UNDERLORDS
“dac_ability_underlord_scales” “Incremento basado en el nivel del Underlord”
“dac_ability_anessix_summon_companions” “Compañeros Demoníacos de Anessix”
“dac_ability_anessix_summon_companions_description” “Anessix invoca su pelotón de demonios. Si ambos demonios mueren, los volverá a invocar.”
“dac_ability_anessix_summon_companions_lore” “Historia de Compañeros Demoníacos”
“dac_ability_anessix_summon_golem” “Invocar Gólem Demoníaco”
“dac_ability_anessix_summon_golem_description” “Anessix se cobra un favor impío e invoca un gólem demoniaco.”
“dac_ability_anessix_summon_golem_lore” “Historia de Gólem Demoníaco”
“dac_ability_anessix_passive” “Habilidad Pasiva”
“dac_ability_anessix_passive_description” “Anessix genera una base de {s:tick_amount} de Furor por segundo (FPS), con un FPS adicional de {s:hype_per_demon} por cada demonio aliado en el tablero. Ella invoca, y reinvoca, a un compañero para luchar a su lado.”
“dac_ability_anessix_companion_archer_passive” “Golpe crítico”
“dac_ability_anessix_companion_archer_passive_description” “PASIVA: El Arquero Demoníaco tiene un {s:chance}% de probabilidad de dar un golpe crítico devastador con un {s:bonus}% de daño a su enemigo en cada ataque.”
“dac_ability_anessix_companion_archer_passive_lore” “Historia de Compañeros Demoníacos”
“dac_ability_anessix_pure_pain” “Dolor Puro”
“dac_ability_anessix_pure_pain_description” “Anessix elige como objetivo un enemigo aleatorio, infligiéndole {s:damage_per_level} de daño puro cada segundo, durante {s:duration} segundos.”
“dac_ability_anessix_pure_pain_description_perlevel” “Anessix elige como objetivo un enemigo aleatorio, infligiéndole {s:damage_per_level} de daño puro por nivel cada segundo, durante {s:duration} segundos.”
“dac_ability_anessix_pure_pain_lore” “Historia de Dolor Puro”
“dac_ability_anessix_martyrs_boon” “Bendición del Mártir”
“dac_ability_anessix_martyrs_boon_description” “Anessix recibe un daño equivalente al {s:selfdmg}% de su vida máxima. Todas las unidades aliadas se curan inmediatamente en {s:immediate_heal_per_level} y reciben {s:regen_per_level} de regeneración de vida durante {s:duration} segundos.”
“dac_ability_anessix_martyrs_boon_description_perlevel” “Anessix recibe un daño equivalente al {s:selfdmg}% de su vida máxima. Todas las unidades aliadas se curan inmediatamente {s:immediate_heal_per_level} por nivel y reciben {s:regen_per_level} de regeneración de vida por nivel durante {s:duration} segundos.”
“dac_ability_anessix_martyrs_boon_lore” “Historia de Bendición del Mártir”
“dac_ability_anessix_enthrall” “Embelesado”
“dac_ability_anessix_enthrall_description” “Anessix marca a un objetivo para su ejército durante {s:target_duration} segundos, forzándoles a atacarlo. Si el objetivo muere, Anessix lo revive como un demonio, para que luche por ella.”
“dac_ability_anessix_enthrall_description_lore” “Historia de Embelesado”
“dac_ability_demon_warrior_bash” “Golpe de Guerrero”
“dac_ability_demon_warrior_bash_description” “El compañero de Annesix tiene un {s:bash_chance}% de probabilidad de aturdir a su objetivo durante {s:bash_duration} s y de infligir {s:bonus_chance_damage} de daño adicional.”
“dac_ability_demon_warrior_bash_lore” “Historia de Embelesado”
“dac_ability_hobgen_passive” “Habilidad Pasiva”
“dac_ability_hobgen_passive_description” “Hobgen genera {s:tick_amount} de furor por segundo (FPS), con un FPS de {s:hype_per_unit_burning} adicional por cada unidad que está en llamas. Hobgen prende fuego durante 3 segundos a todos los enemigos a los que ataca.”
“dac_ability_hobgen_explosivo” “¡Explosivo!”
“dac_ability_hobgen_explosivo_description” “Hobgen lanza una bola de fuego que inflige {s:damage_base_per_level} de daño, dividido proporcialmente entre todos los objetivos adyacentes, prendiéndoles fuego a todos.”
“dac_ability_hobgen_explosivo_description_perlevel” “Hobgen lanza una bola de fuego que inflige {s:damage_base_per_level} de daño por nivel, dividido proporcialmente entre todos los objetivos adyacentes, prendiéndoles fuego a todos.”
“dac_ability_hobgen_explosivo_description_lore” “Historia de ¡Explosivo! ”
“dac_ability_hobgen_supercharged” “Superenergético”
“dac_ability_hobgen_supercharged_description” “Hobgen superenergiza a la unidad aliada más cercana y le prende fuego, otorgándole {s:aspd_per_level} de velocidad de ataque.”
“dac_ability_hobgen_supercharged_description_perlevel” “Hobgen superenergiza a la unidad aliada más cercana y le prende fuego, otorgándole {s:aspd_per_level} de velocidad de ataque por nivel.”
“dac_ability_hobgen_supercharged_description_lore” “Historia de Superenergético ”
“dac_ability_hobgen_airstrike” “Fuego Amigo”
“dac_ability_hobgen_airstrike_description” “Los compañeros de Hobgen lanzan {s:strikes} bombas al campo de batalla, que infligen {s:damage} de daño a los enemigos alcanzados directamente. Los enemigos que se encuentran en el área de efecto de la explosión reciben la mitad del daño.”
“dac_ability_hobgen_airstrike_description_lore” “Historia de Fuego Amigo ”
“dac_ability_hobgen_letsgocrazy” “Hagamos Locuras”
“dac_ability_hobgen_letsgocrazy_description” “Hobgen se vuelve Superenergético y cambiará contínuamente de objetivo a las unidades que no estén ardiendo.”
“dac_ability_hobgen_letsgocrazy_description_perlevel” “Hobgen se vuelve Superenergético y cambiará continuamente de objetivo a las unidades que no se hayan prendido fuego.”
“dac_ability_hobgen_letsgocrazy_description_lore” “Historia de Hagamos Locuras ”
“dac_ability_demon_warrior_protect” “Protector Guerrero”
“dac_ability_demon_warrior_protect_description” “El demonio protegerá a Anessix, bloqueando los ataques a distancia contra ella.”
“dac_ability_demon_warrior_protect_description_lore” “Historia de Protector Guerrero”