Información Oficial Acerca del Hitbox
Según el sitio oficial de los desarrolladores del juego, esta es la definición de Hitbox:
- Un hitbox es un cuadro invisible (o más a menudo una serie de cuadros) que define la forma aproximada de un modelo para la detección de colisiones basadas en daños. (Cuadros rojos en la imagen).
- Un modelo típico dentro de un juego es demasiado alto para realizar cálculos de aciertos en tiempo real, por lo que en su lugar se utilizan los hitboxes.
- Un hitbox es diferente de un cuadro delimitador en que es más complejo y más cercano a la forma visible del modelo.
- El cuadro delimitador se usa para la detección de colisiones basada en el movimiento, y generalmente es literalmente un solo cuadro. (Cuadro azul en la imagen).
En la imagen, el Hitbox es el rectángulo rojo de los héroes.
Aclaración:
- El Hitbox del personaje de héroe para Invoker es mucho más pequeño en comparación al Hitbox del Invoker normal, esta diferencia otorga una mínima probabilidad de no recibir impactos y esquivar daño, como por ejemplo el la Flecha Sagrada de Mirana, el Disparo Potenciado de WindRanger, etc.
- Si desean comprobar el Hitbox de los héroes, usen este comando en la consola de steam en el mapa de prueba:
- dota_unit_show_selection_boxes 1
Fuente: