Valve analiza posible adquisición de DOTA AUTO CHESS
Valve está pensando en convertir al exitoso Mapa Personalizado de Dota 2: Dota Auto Chess, en un título oficial de Valve. Según fuentes de DevDota, los desarrolladores de Dota 2 han estado pensando en formas de comercializar este mapa y ofrecer soporte y ayuda de desarrollo para convertirlo en un título oficial con todos los derechos.
Este es un paso que muchos esperaban de parte de Valve, ya que Dota Auto Chess se ha convertido en un fenómeno moderno como ningún otro desde que salió al mercado en noviembre de 2018, y desde esa fecha ha ido ganando popularidad a un ritmo exponencial. Combinar los fundamentos de la estrategia fácil de aprender pero difícil de dominar con una pizca de Dota 2, les ha parecido a muchos un juego atractivo de jugar.
Actualmente, Dota Auto Chess cuenta con más de 4,459,585 de suscriptores, y hace poco sus desarrolladores manifestaron que están pensando en contratar más personal y expandir su equipo de marketing, también manifestaron que se contactaron con Valve y trabajaron con la compañía para incluir un sistema de emparejamiento.
El interés de Valve por Dota Auto Chess tiene sentido, dado que su juego de cartas Artifact, no ha tenido la acogida que Valve esperaba. Actualmente Artifact se esfuerza por alcanzar un máximo de 1,000 jugadores por día y no bajar el mínimo histórico de 299 jugadores ocurrido la semana pasada. El juego está fuera de los 250 títulos más jugados de Steam y actualmente se encuentra en el puesto 284.
El año pasado, Valve prometió un torneo de $1’000,000 para Artifact que se realizaría el primer trimestre de 2019, ahora que falta menos de un mes y medio para terminar el trimestre, Valve sigue sin dar información sobre este torneo, los fans de Artifact creen que este torneo no sucederá. Si el interés de Valve en Dota Auto Chess cubre la posible adquisición y comercialización, no sería una sorpresa ver un torneo de Auto Chess en lugar de uno de Artifact.