Un ciberportista (“jugador de ciberportes”) podrá convertirse en un profesional oficial en China
Los entusiastas de los deportes electrónicos que buscan hacer una carrera pronto encontrarán múltiples caminos que se les abran, ya que China está reflexionando sobre el reconocimiento a los gerentes y jugadores de Esports como profesionales oficiales.
En total, 15 nuevas profesiones, incluyendo jugador de deportes electrónicos, ingeniero de inteligencia artificial, ingeniero de big data, piloto de aviones no tripulados, entre otros, se están considerando para convertirse en nuevas profesiones según un comunicado del Centro de Instrucción Técnica de Capacitación para el Empleo de China.
El comunicado dice que esta lista de nuevas nuevas profesiones es el resultado de un proceso de selección llevado a cabo bajo la supervisión del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China.
El rápido crecimiento del sector de los deportes electrónicos está llamando mucho la atención, pero a muchos les preocupa el efecto de la adicción al juego en los jóvenes.
Además, la inclusión de los deportes electrónicos como un evento de medalla en los Juegos Olímpicos ha sido incierta, ya que se considera ampliamente que los deportes son impulsados comercialmente y son contrarios a los valores olímpicos.
Aún así, un total de seis deportes será eventos de medallas en los 30 Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas a finales de 2019. Esports se incluyó por primera vez en los Juegos Asiáticos de 2018 como deporte de demostración, y podría ser un evento de medallas en 2022 en los Juegos asiáticos en Hangzhou, China.
Según un informe publicado en julio de 2018 por CNG, se esperaba que el mercado chino de deportes supere los 88.000 millones de yuanes (unos 13.000 millones de dólares estadounidenses) en 2018 y aumente en otros 35.000 millones de yuanes en los próximos dos años.
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- Fuente: http://www.xinhuanet.com/