Descifrando la naturaleza explotadora de la organización brasileña paiN Gaming
El portal deportivo SH publicó un artículo sobre cómo la organización sudamericana paiN Gaming supuestamente explota a sus jugadores. El autor de este artículo, refiriéndose a su propia fuente, habla de cómo el liderazgo del club se maneja de manera “absurda y sin ética”. Esto es lo que expresa:
Los eSports están haciendo grandes avances como industria, creciendo a un ritmo rápido con inversiones provenientes de todo el mundo, lo que lo convierte en una vía prometedora y emocionante para los inversores. Las organizaciones deportivas, buscan y emplean la combinación adecuada de jugadores talentosos que estén dispuestos a trabajar hacia un objetivo común: !Ganar!
!Dota 2 no es una excepción!
La industria de Dota 2 ha recorrido un largo camino desde The International 2011 celebrado en Colonia, Alemania. Hemos visto un tremendo crecimiento en los últimos años a medida que los premios de los torneos han aumentado exponencialmente, más inversionistas y organizaciones de equipos están seleccionando jugadores para formar un equipo, los hacen competir en la etapa más alta y tienen la oportunidad de obtener ganancias.
Por otro lado, también hemos visto numerosos conflictos a lo largo de los años. Conflictos entre jugadores, organizadores de torneos, organizaciones de equipos, etc.
Hemos encontrado cierta información relacionada con el comportamiento poco ético y absurdo de paiN Gaming hacia el trato de su equipo de Dota 2. Tras una investigación exhaustiva, pudimos descubrir la mala conducta de paiN Gaming en contra de sus jugadores, veamos porque:
- Cada jugador del equipo actual recibe entre $ 250 y $ 300 por mes y su cláusula de compra es 200 veces más que su remuneración. La proporción dividida entre el premio y el dinero de las ganancias del torneo es exactamente la mitad, lo que significa que paiN Gaming tiene derecho a recibir la mitad del premio que ganan los jugadores en cualquier torneo.
- La mitad restante está dividida en partes iguales entre los cinco jugadores, y para los gastos del “boot-camp” también se les recorta a los jugadores. (Para quienes no lo saben, el recorte de dinero promedio en la mayoría de los equipos de deportes oscila entre un 10% y un 15%, mientras que la mayoría del dinero del premio se distribuye entre los jugadores).
- También se demostró que algunos miembros no están contratados por el equipo y están jugando como agentes libres sin la posibilidad de recibir remuneración alguna por los servicios prestados.
- PaiN Gaming tiene acceso a las cuentas de correo electrónico de los jugadores y es libre de monitorearlas, así como cualquier otra herramienta electrónica puesta a disposición del equipo como medida de protección de su actividad comercial.
- También se informó que los jugadores aún deben recibir la mayoría de las ganancias de un torneo de 2018. El motivo de la demora según la organización brasileña es que los organizadores del torneo aún no han enviado los pagos.
- Por último, pero no menos importante, paiN Gaming también se ha dedicado a reclutar jugadores para probarlos para darles un puesto en su “roster” y los han sacado justo antes de los eventos para los que clasificaron con la ayuda de dichos jugadores.
En respuesta a este artículo, paiN Gaming hizo una declaración en la que acusaba al autor del material de mentir:
- “Podemos probar de varias maneras que los cargos no son ciertos. Algunos de ellos son completamente absurdos”, dice la declaración.
La organización brasileña painG Gaming no ha proporcionado ninguna evidencia aún que demuestre que estas acusaciones sean falsas.