Clasificatorias regionales
Descalificamos a Pain X de las clasificatorias regionales sudamericanas y le damos su puesto al subcampeón, Thunder Predator.
Hace tres meses, Pain X se puso en contacto con nosotros para saber si podían jugar las clasificatorias sudamericanas. Nos preguntaron si podían participar en ellas yendo y viniendo a la región para jugar las clasificatorias, en lugar de quedarse allí. Les explicamos que eso no se podía hacer. Les expusimos nuestros motivos, cuál es el propósito de las clasificatorias regionales y por qué pensábamos que ni nosotros ni los aficionados los consideraríamos un equipo sudamericano de verdad.
La razón por la que garantizamos puestos para cada región es que queremos ayudar a fomentar el crecimiento de la competición en las diferentes regiones, así como tener una representación regional para los aficionados de todo el mundo. Creemos que es importante que los aficionados puedan ver crecer a sus regiones y ver a sus equipos competir en eventos mundiales. Un equipo que se desplaza temporalmente de una región a otra solo para competir en las clasificatorias obviamente no proporciona ningún beneficio significativo a la región y perjudica el crecimiento en general. Los equipos efectivos de una región terminan practicando con otros equipos locales, fomentando así el desarrollo de la región y aumentado el número de aficionados locales. Así se lo explicamos a Pain X hace tres meses y, por ello, tras investigar, vamos a eliminarlos de las clasificatorias sudamericanas.
Los equipos que intenten infringir las reglas para obtener una ventaja competitiva sobre los demás corren el riesgo de ser descalificados directamente. Siempre nos reservaremos el derecho a decidir qué se ajusta al espíritu de los objetivos regionales y qué no. Si un equipo quiere trasladarse por completo a una nueva región, pueden ponerse en contacto con nosotros e intentar justificar por qué creen que en adelante serán un equipo real de esa región.