Virtus.pro Campeón de un Major Una Vez Más
CUADRO FINAL DE ELIMINATORIAS
(clic para ampliar la imagen)
Gran Final – Team Secret vs Virtus.pro
La Gran Final del Major de Kuala Lumpur juntó nuevamente en el Evento Principal a 2 de los mejores equipos para pelear por el botín que los 16 mejores equipos del mundo fueron a buscar, Virtus.pro (Campeón del Grupo D de la Fase de Grupos) y Team Secret (Campeón del Grupo A de la Fase de Grupos).
Y aunque Virtus.pro tenía una gran cantidad de títulos de Majors en su haber, Secret parecía un equipo que estaba listo para ganar en todos los torneos, especialmente después de su actuación en ESL One Hamburg 2018. Pero no sería fácil, y la serie de 5 partidas decidió al vencedor del torneo.
En el primer juego, Yeik “MidOne” Nai Zheng se alistaba para realizar jugadas increíbles jugando en el carril central con Shadow Shaman. Pero Virtus.pro fue el equipo que salió adelante, dominando la alineación de Secret en cada momento, y nunca permitieron que Shadow Shaman tuviera el control que Secret esperaban. No tomó más de 30 minutos para que Virtus.pro destruyera la base y a los Héroes de Secret y los dejaron sin otra opción que recurrir al “GG”.
Secret entró en el segundo juego listo para pelear y forzó a un juego rápido a Virtus.pro. La Weaver de Yazied “YapzOr” Jaradat se movía en cada carril, destruyendo a sus oponentes antes de que pudieran tener un buen “farm”. Mientras que Virtus.pro ganó algunas peleas en equipo absolutamente increíbles, Secret era demasiado fuerte para ellos y aunque tomó casi una hora, Secret empató la serie.
Team Secret parecía estar en su camino hacia el próximo juego, ya que lograron tener una respuesta para cada cosa que Virtus.pro les lanzó. Secret no tardó demasiado en asegurar una ventaja de 2-1 en la serie.
Con el punto de partida a su favor, Secret empezó el siguiente juego como si estuvieran listos para tomar la victoria, pero Virtus.pro tenía otros planes. Ni siquiera el Morphling de Michal “Nisha” Jankowski tuvo una oportunidad una vez que Virtus.pro tomó el control del mapa y llevaron el encuentro hacía un 5to. juego.
Dat Ravage by @dotaSolo ? #GOGOVP
?EN: https://t.co/Ve2ZoFXvNp
?RU: https://t.co/83SD68wujI pic.twitter.com/SEQ4ifjHx1— Virtus.pro (@virtuspro) November 18, 2018
La partida para decidir al Campeón del Major de Kuala Lumpur estaba obligada a estar llena de acción, y cerca a los 20 minutos fue cuando “YapzOr” lanzó un Echo Slam que abrió el juego para Secret.
Pero Virtus.pro se recuperó de ese momento y encontró sus propias jugadas que le aseguraron la destrucción de las barracas del medio solo unos minutos más tarde. Secret estaba siendo atrapado en su base por Virtus.pro, y las cosas parecían terribles para ellos a medida que pasaba el tiempo. A los 42 minutos, Virtus.pro aseguró mega creeps y reclamó la victoria solo unos momentos después.
De esta manera concluye el primer Major de la Temporada 2018/19 del Circuito Profesional de Dota, Virtus.pro se hace de la victoria, y se lleva a casa $ 350,000 y 4950 puntos del DPC. Team Secret ocupó el segundo lugar, reclamando $ 170,000 y 3,000 puntos del DPC. Ahora miramos al próximo Minor en Rumanía que se realizará entre el 7 y 13 de enero de 2019, pero aún nos queda las clasificatorias de antemano.