El Major y los jugadores profesionales de DOTA
Estamos a punto de embarcarnos en otro viaje hacia The International. The International anterior concluyó con una serie histórica de cinco partidas entre LGD y OG que capturó y cautivó la atención de los aficionados. Con las eliminatorias del primer Major a punto de comenzar, los equipos tienen su mira puesta en volver a competir en The International del año que viene.
The International siempre ha buscado reunir a aficionados de diversas culturas de todo el mundo para disfrutar juntos del juego que amamos. Los jugadores profesionales compiten durante todo el año, con la esperanza de tener la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario. Tienen un espíritu competitivo muy fuerte, con un alto grado de emotividad y ganas de brillar en la competición. Por eso nos encanta verlos competir. Siempre hemos buscado que los jugadores sean ellos mismos y se expresen libremente. Así ha sido durante mucho tiempo. Sin embargo, también esperamos que los jugadores profesionales comprendan que representan a la comunidad de Dota, independientemente de donde se encuentren. Las palabras tienen mucho significado. Alguien puede no estar de acuerdo o comprender por qué ciertas palabras hacen daño, pero eso no las hace menos dañinas para quien las recibe. El lenguaje utilizado por varios jugadores durante la última semana ha causado mucho dolor a muchos de nuestros aficionados, y no es un comportamiento que aprobemos.
Hemos dedicado estos últimos días a hablar con varios jugadores profesionales y líderes de la comunidad sobre esto. Por todas las interacciones que hemos visto a lo largo de los años, sabemos que, en el fondo, los jugadores profesionales se respetan inmensamente unos a otros. Sin embargo, queremos dejar muy claro que Valve no tolerará el uso de lenguaje racista entre los jugadores profesionales. Pensamos que es realmente perjudicial para toda la comunidad de Dota que incluso un solo jugador profesional utilice lenguaje discriminatorio. Hace que los seguidores se enfrenten entre sí, menosprecia y degrada a grupos enteros y les hace sentir que no son importantes. De cara al futuro, esperamos que todos los equipos que participen en nuestros torneos hagan responsables de sus actos a sus miembros, y que estén preparados para castigar con severidad a los jugadores que representen mal a Dota y a su comunidad.
Como resultado de los recientes incidentes, esperamos que los jugadores y la comunidad en todo el mundo sean más educados y respetuosos. Creemos que las comunidades de todo el mundo quieren lo mismo: que nuestros jugadores y equipos favoritos hagan un buen papel y que podamos ver un gran espectáculo de Dota. Con las fases de grupos y las eliminatorias a punto de comenzar, queremos desearles buena suerte a todos los equipos participantes. Disfrutemos juntos de Dota.