China facilita a empresas de Cibercafés y Lan Centers a establecer negocios en su país
Según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, gracias a la introducción de Dota 2 en China a través de Steam, esta plataforma de videojuegos ha superado los 30 millones de usuarios en el país asiático.
A raíz de la popularidad de Steam en China, “El Consejo de Estado de China emitió recomendaciones que harán que sea más fácil (y no tan largo) que las empresas de cafés de Internet y de juegos establezcan negocios en el país”, señaló Ahmad en su cuenta de Twitter. “Es una señal positiva ver la promoción de la creación de nuevas empresas de juegos en medio de un entorno regulatorio difícil”.
Este es un gran negocio para los desarrolladores chinos cuando se trata de encontrar el éxito no solo a nivel internacional sino también a nivel nacional, ya que ahora tienen acceso a una plataforma con 30 millones de usuarios nacionales.
Ahmad explica que la plataforma inicialmente ganó popularidad gracias a Dota 2, pero ha crecido debido a juegos más localizados, precios regionales, métodos de pago locales y al ofrecer una variedad de juegos normalmente prohibidos y bloqueados en China.
Parece que los “indie developers” (desarrolladores independientes de juegos) se han beneficiado enormemente hasta el momento, ya que The Scroll of Taiwu, un juego chino “indie” de Wuxia, ha vendido más de 600,000 unidades en Steam.
Opinión
Esta es una prueba más de que el auge de la industria de videojuegos y deportes electrónicos como Dota 2, promueven el desarrollo de la economía de un país a través de muchos factores, no se puede negar esta realidad a esta alturas del desarrollo de la sociedad, es por eso que cada día vemos a más países invertir recursos económicos y humanos en el desarrollo de esta industria.
Es una pena ver que a diferencia de los países altamente desarrollados que se toman muy en serio este tema, en países en desarrollo como Perú, este fenómeno económico parece ser que ni siquiera se toma como un tema de conversación entre los encargados de sacar adelante al país.
Los niños y jóvenes de hoy son el futuro de sus países, están creciendo bajo el legado de la industria de los videojuegos, seguro que ellos no olvidarán la herencia que esta generación les ha dado, y no serán indiferentes como ahora lo son sus gobiernos, y en el futuro sabrán aprovechar los beneficios de la industria de videojuegos y deportes electrónicos para el desarrollo de sus países.