“ChuaN” es chantajeado por escándalo de un presunto arreglo de partidas
El jugador profesional de malasia Wong “ChuaN” Hock Chuan, campeón de The International 2012 con Invictus Gaming y luego convertido en veterano de Newbee, confesó públicamente que está siendo chantajeado y acusado de arreglar partidas.
El escándalo comenzó el 21 de septiembre, cuando Chuan compartió esta información, y luego nombró a los dos supuestos culpables: sus amigos Shen Yuchao y Tuantuan, una comentarista de CS: GO de China. Estos acusaron a Chuan de arreglar partidas al comienzo de la temporada 2017/2018 del Circuito Profesional de Dota 2 (DPC) en el Sudeste Asiático.
Traducción de la primera imagen:
- “Algunas personas están llenas de mierda. Están sucias, pero actúan como si fuera al revés. No estaba planeando decir nada pero desde que ChuaN me etiquetó, creo que voy a decir las cosas”.
Palabras del amigo de Chuan, Shen Yuchao:
- “Chuan y yo hablamos sobre amañar partidas por primera vez el 30 de septiembre. No sé si ha hecho algo similar antes de esta fecha”.
Capturas de pantalla de Blackmailer 1, 2 y 3.
Algunas traducción de las capturas de pantalla:
- ¿Por qué no se lo mencionas a Chuan? La responsabilidad es mía por la apuesta retractada.
- Chuan realmente no se preocupa por todo esto.
- Chuan es alguien que valora su propio interés.
- Le di a Chuan 500,000, 300,000 para arreglar partidas.
- Si está dispuesto a hacer esto, solo pagaré entre 300,000 y 400,000 cada mes.
- No te preocupes, está bien si no quieres.
Chuan calificó las capturas de pantalla de falsas, incluso afirmó que está dispuesto a ir a China y acudir a los tribunales para obtener justicia. También compartió el motivo de esta presunta calumnia: los dos culpables se niegan a pagarle los 800,000 RMB que les prestó el año pasado. Finalmente, pidió a sus ex compañeros de equipo que comenten y defiendan su nombre. La llamada no fue respondida, salvo por una respuesta del propietario de Invictus Gaming.
Respuesta áspera del propietario de Invictus Gaming:
- “Después de pasar todos estos años en la escena de los deportes electrónicos, puedo decir que Chuan es la persona más egoísta, arrogante, cruel y deshonesta que he visto y también es el único ex jugador de IG que he seguido y eliminado de la lista de Wechat”.
El escándalo seguramente dañará la reputación de Chuan, pero parece poco probable que la historia tenga una conclusión pública. Ambas partes carecen de pruebas que demuestren sus afirmaciones, las capturas de pantalla presentadas por presuntos chantajistas podrían ser falsas y ChuaN mismo afirma que no tiene nada que ver, solo hizo una llamada emotiva para que respalden su reputación, que hasta ahora no ha tenido respuestas.