Ranked Averiado Nuevamente
La primera avería del sistema de calibración del juego se dio en agosto del año pasado, el 24 de ese mes, Jeff Hill empleado de Valve encargado de la programación del sistema de calibración a través de su cuenta en Reddit reconoció públicamente esta avería en donde el juego emparejaba a jugadores que tenían 8000 de MMR con jugadores de 4000 de MMR, ante la queja de muchos jugadores profesionales Jeff Hill manifestó lo siguiente:
- “This should be fixed now. We changed a tuning value on the matchmaker this morning to make it easier for very strong players to find matches, in response to some direct feedback from some pro players. We didn’t completely revert the change, but it has been tuned back a bit and now match MMR spreads are looking healthy again.”
- “Esto debe ser resuelto ahora. Hemos cambiado un valor de ajuste en el emparejamiento esta mañana para que les sea más fácil a los jugadores muy fuertes encontrar partidas, esto lo hacemos en respuesta a algunos comentarios directos de algunos jugadores profesionales. No hemos revertido completamente los cambios, pero se ha ajustado un poco hacia atrás y ahora las diferencias entre MMR están siendo arreglados otra vez.”
La segunda avería se dio esta semana tras la actualización que daba inicio a la Segunda Temporada Competitiva, a pesar de que Valve había publicado nuevamente las bases sobre las cuales se basaría este sistema de calibración, Jeff Hill y algunos Beta Testers manifestaron que el nuevo sistema no tomaría en cuenta el rendimiento de los jugadores en cada partida (contradiciendo los anuncios de Valve) y que el sistema de calibración se basaría básicamente en 3 aspectos:
- Ganancias o pérdidas.
- Balance de rango relativo del equipo (equidad de las partidas).
- Duda estimada del Rango y MMR de cada jugador.
Acá la publicación de Jeff Hill en su cuenta de Reddit:
- I’ve done work on the re-calibration code for this season; I can answer that. For the seasonal re-calibration games, it only uses wins or losses, the relative team rank balance (match fairness) and the estimated uncertainty on your rank. You will not get additional calibration credit for your performance in the game beyond simply winning the game. For example; hero damage, kills, assists, wards placed, creep score, gpm, hero choice – those kinds of things do not inform the re-calibration system today.
- He trabajado en el código de recalibración para esta temporada; puedo responder por esto. Para los juegos de recalibración de temporada, solo cuentan las ganancias o pérdidas, el balance de rango relativo del equipo (equidad de las partidas) y la incertidumbre estimada en su rango. No obtendrás crédito de calibración adicional por tu desempeño en el juego más allá de simplemente ganar el juego. Por ejemplo: Daño de héroe, asesinatos, asistencias, guardianes colocados, puntaje por creeps, oro por minuto, elección de héroe: ese tipo de cosas no se toman en cuenta para el sistema de recalibración hoy.
Cambios Oficiales
Como era de esperar, este nuevo sistema trajo consigo una serie de errores a la hora de establecer las nuevas medallas de rango, y Valve no tardó en corregir este problema con la actualización de hoy, en donde manifiestan lo siguiente:
- In the first 30 hours since recalibration, the matchmaker was overly sensitive on wins and losses and it resulted in players calibrating with bigger gains and losses than intended. We are processing all matches again and will be correcting the rank gains and losses throughout the day. Medals will be appear as undefined for a bit during this process.
-
En las primeras 30 horas desde la recalibración, el sistema de MMR era muy sensible en cuanto a victorias y derrotas y dio como resultado que los jugadores calibraran con mayores ganancias y pérdidas de lo previsto. Estamos procesando todas las partidas nuevamente y corregiremos las ganancias y pérdidas de rango a lo largo del día. Las medallas aparecerán como indefinidas durante un momento durante este proceso.
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