Retransmitiendo Dota 2
Recientemente, entre los preparativos de múltiples grandes torneos, han habido muchas discusiones acerca de quién tiene permiso para retransmitir partidas profesionales de Dota 2. Aunque hay una tendencia a simplificar problemas como este, a menudo requiere un gran esfuerzo llegar a la mejor conclusión para toda la comunidad.
Con cualquier cambio a uno de nuestros productos, solemos empezar con la pregunta “qué es lo mejor para nuestros clientes”. Esto significa todos los clientes, no solamente aquellos interesados en partidas profesionales, si no también a los seguidores apasionados de streamers específicas, además de operarios de torneos y sus patrocinadores. Generalmente intentamos ir con cuidado cuando se trata de áreas en las que la comunidad fuera de Valve realiza la mayoría del trabajo, principalmente porque no queremos disminuir las contribuciones creativas de gente que de otro modo nunca se nos habrían ocurrido. La comunidad ha creado muchas cosas beneficiarias para sí misma, páginas como Dotabuff, contribuciones al Workshop de Steam, estudios de retransmisión independientes, sitios como DatDota, streamers con comunidades únicas de fans, y por ello creemos que la comunidad debería tener derechos amplios acerca de lo que está permitido.
Esperamos que esta aclaración sea útil a la hora de considerar quién debería poder retransmitir partidas de Dota 2.
En general, vemos dos grupos de fans (con algunos elementos en común). Algunos siguen partidas competitivas: tienen jugadores, equipos, presentadores y torneos favoritos, y quieren consumir contenido directamente de organizadores de torneos que producen estos eventos. Otros fans prefieren personalidades específicas y les ven jugar partidas, hablar sobre ellas y hasta comentar varias partidas tanto profesionales como casuales. Queremos asegurarnos de que haya contenidos disponibles para ambos tipos de clientes.
Con ese fin, además de retransmisiones oficiales de alta producción a través de los propios organizadores de torneos, creemos que cualquier persona debería ser capaz de retransmitir partidas de DotaTV a su audiencia. Sin embargo, creemos que esto no debería ser de forma comercial o que directamente compita con el organizador del torneo. Eso significa que no está permitido poner anuncios o logos sobre la retransmisión ni tener patrocinadores. También significa que no está permitido el uso de contenido de la retransmisión oficial, como audio de los comentaristas, cámaras, gráficos, contenido intermedio y demás. Finalmente, esto no permite que estudios retransmitan el contenido de otros estudios. Generalmente, todo el mundo debería llevarse bien y creemos que los límites están claros.
Anuncios