La Temporada Competitiva 2017 – 2018
En tan solo seis semanas, emergerá un nuevo campeón mundial de Seattle y tanto para los poseedores de la Égida como al resto de competidores caídos, resurgirán los sueños de victoria para el próximo año. Pero el camino a The International 2018 tomará un rumbo distinto durante la próxima temporada competitiva.
A lo largo de este año, hemos tenido dos Majors de Valve definiendo el panorama competitivo en camino a The International. Sin embargo, para el próximo año tomaremos una ruta más orgánica respecto al ecosistema competitivo, trabajando más de cerca con torneos de terceros. En vez del anterior sistema de Majors, escogeremos diversos torneos de terceros a los que patrocinar. Además, los jugadores que participen en estos torneos obtendrán puntos clasificatorios que serán el factor determinante de las invitaciones a The International 2018.
Habrá dos categorías de torneos que patrocinaremos: Majors y Minors. Los Majors deberán tener por lo menos un fondo para premios de $500 000, y recibirán $500 000 adicionales para el fondo para premios de nuestra parte. Los Minors deberán tener un fondo para premios mínimo de $150 000, y recibirán $150 000 adicionales para el fondo para premios de nuestra parte. Para asegurar un nivel mínimo de competición y para apoyar a fans de diversas regiones alrededor del mundo, tanto Majors como Minors tendrán que tener por lo menos una clasificatoria en cada una de las seis regiones primarias (América del Norte, América del Sur, Sudeste Asiático, China, Europa y CEI). Además, tanto Majors como Minors deberán tener una final en LAN como parte del torneo para acomodar a jugadores de las distintas regiones. Nos encargaremos personalmente de las fechas y horarios de Majors y Minors para ayudar a evitar conflictos durante el año.
Se otorgarán puntos clasificatorios según el fondo para premios total de un torneo tanto si son Majors o Minors, aunque los Majors darán más puntos por dólar en el fondo para premios. El total de puntos de cada torneo también cambiará según el momento del año, con los torneos más cercanos a The International otorgando más puntos. Se otorgarán puntos clasificatorios por terminar en posiciones elevadas en Majors y Minors, y se acumularán en los jugadores individualmente. Habrán temporadas de bloqueo de plantillas y los jugadores que cambien de equipo durante las fechas permitidas mantendrán sus puntos clasificatorios. Para permitir a equipos reclutar a jugadores nuevos a la escena competitiva y facilitar los cambios a veces necesarios a plantillas entre periodos, únicamente los 3 jugadores con más puntos de un equipo contarán para el total efectivo de puntos del equipo.
Para ayudar a tanto equipos como fans a llevar la cuenta de puntos a lo largo del año, habrá una tabla de puntuaciones de todos los jugadores y equipos para que todos puedan seguir la acción a medida compitan hacia el The International del año que viene. Deseamos suerte a los equipos competidores este agosto y esperamos ver como se desarrolla la próxima temporada una vez se corone a un campeón.
Anuncios