Actualización del emparejamiento
La actualización de hoy se centra en mejorar la experiencia de emparejamiento y la restauración de la cola individual, además de la vinculación telefónica y muchos otros ajustes.
Un emparejamiento de calidad es clave para una sesión amena de Dota y los cambios de hoy van dirigidos a varios problemas que pueden afectar la experiencia de los jugadores al hacer cola para una partida.
NÚMERO DE TELÉFONO VINCULADO
El primer gran cambio es que los jugadores deberán registrar un número de teléfono único en su cuenta para hacer cola en partidas clasificatorias.
Los jugadores que utilizan múltiples cuentas crean una experiencia de emparejamiento negativa a cualquier nivel de habilidad, así que nuestra meta es añadir suficiente fricción a este proceso para reducir notablemente la cantidad de jugadores haciéndolo. Tener más jugadores usando sus cuentas primarias también tendrá un efecto positivo tanto en el emparejamiento clasificatorio como casual.
Habrá un periodo de gracia de dos semanas a partir de hoy durante el que los jugadores podrán registrar un número, pero a partir del 4 de mayo las cuentas sin un número registrado no podrán jugar partidas clasificatorias. Si se elimina un número de teléfono de una cuenta tras su registro, se podrá añadir uno nuevo, pero habrá un periodo de espera de tres meses antes de que el número eliminado pueda ser registrado en una nueva cuenta. Esto es para prevenir el uso de un mismo número en múltiples cuentas. No están permitidos los servicios en línea que proporcionen números de teléfono.
COLA INDIVIDUAL
Con el retorno de la cola individual, los jugadores individuales que entren en el emparejamiento clasificatorio podrán escoger ser emparejados únicamente con otros jugadores individuales. Cualquier jugador que escoja esta opción será colocado en partidas donde los 10 jugadores hayan hecho cola individualmente.
CAMBIOS A LOS GRUPOS
A partir de hoy, si el MMR individual de un jugador es más alto que su MMR de grupo, hacer cola en grupo hará que el sistema asigne al jugador un MMR más alto. Efectivamente, esto hará que los jugadores buscando una partida cuenten como si su MMR fuera un punto medio entre solo y grupo.
Aunque el número de MMR de grupo actual refleja generalmente tus posibilidades de ganar correctamente, nos hemos dado cuenta de que si el MMR individual de un jugador es drásticamente más alto la partida era demasiado volátil, creando una experiencia desagradable y poco competitiva para ambos equipos.
Simplemente tener una posibilidad equitativa de ganar a la larga no significa que las partidas sean competitivas, pero este cambio hará que el sistema de emparejamiento tenga en cuenta tanto la habilidad individual de los jugadores como su habilidad de trabajar en equipo. Aplicando esta misma mecánica a ambos equipos, la probabilidad de que cada equipo gane a la larga será más o menos la misma, pero hará que las partidas individuales sean menos volátiles.
COMPORTAMIENTO EN EL EMPAREJAMIENTO
Esta actualización también incluye múltiples cambios diseñados para eliminar comportamientos indeseables del sistema de emparejamiento.
Primero, si eres marcado para partidas de baja prioridad resultará en una prohibición del emparejamiento clasificatorio durante un periodo de tiempo, además del requisito actual de jugar un número de partidas de baja prioridad. La prohibición empezará con un límite bajo de tan solo unas horas, pero aumentará hasta un máximo de cuatro días para los jugadores que se encuentren frecuentemente en baja prioridad.
Segundo, no hace falta decir que aunque los múltiples estilos de juego variados de los jugadores de Dota son bienvenidos, no aprobamos el comportamiento que arruine la partida para los demás jugadores. Para ayudar en este aspecto, hemos añadido mejor detección en casos de muerte intencional y aplicaremos castigos severos a quienes violen esta regla.
Finalmente, hemos añadido detección de jugadores usando bots y con esta actualización hemos sancionado permanentemente a un gran grupo de cuentas bot detectadas recientemente. Esto debería ayudar a ciertas áreas en las que estas cuentas bot tenían un efecto negativo en la experiencia de la comunidad de Dota.
CAMBIOS REGIONALES
El emparejamiento clasificatorio ya no estará disponible en Sudáfrica, India y Dubái. Actualizaremos estos servidores según su población crezca al número necesario para poder soportar dividir a los jugadores en dos colas.
Aunque hay varios jugadores que usaban estos servidores para partidas clasificatorias, su bajo número de usuarios los convertía en objetivos ideales para abusar el emparejamiento clasificatorio. Por ahora, los jugadores en estas regiones deberán unirse al emparejamiento clasificatorio de otro de los servidores soportados.