Epidemia de Ataque en los foros de Dota 2
9 millones de cuentas comprometidas y en peligro por la epidemia que se desató en los foros oficiales “hackeados” de Dota 2 y otras webs.
Una serie de ataques que se produjeron en los 2 últimos meses ha dejado a los nombres de usuarios, contraseñas, y los respectivos correos electrónicos de al menos doce foros de juegos comprometidos y en peligro de perderse, esta epidemia de ataques incluyen a los foros de los creadores de Unreal de Epic Games y Secret World developer Funcom. Otros ataques incluyen un sitio de fans de GTA y como se informó anteriormente, a los foros oficiales de Dota 2 (dev.dota2).
Se descubrió que todos los ataques se realizaron con un exploit que se ingresó en los servidores donde se alojan los “softwares” de los foros mencionados, exploits que los piratas informáticos utilizaron para obtener detalles de cada usuario registrado en dichos foros.
Como se sabe, las contraseñas de los usuarios son encriptadas por los mismos servidores, pero a menudo estas suelen ser rotas fácilmente.
En total, son más de 9 millones de cuentas de usuarios que han sido violentadas a través de estos ataques sufriendo el robo de toda la información de cada usuario, a continuación algunos detalles en cifras de los efectos de esta epidemia:
Los sitios afectados son los siguiente:
- Foros de Funcom en la Web TheSecretWorld.com, AgeofConan.com, Anarchy-Online.com y LongestJourney.com – 1,037,622 de cuentas hackeadas.
- Foros de Epic Games y the Unreal Engine – 808,000 usuarios hackeados.
- Foros Oficiales de Clash of Kings – 1,597,717 usuarios hackeados.
- Foros oficiales de Dota 2 (dev.dota2) – 1,923,972 usuarios hackeados.
- Sitios Web de DLH.net, PC gaming y ‘cheats’ con los foros de intercambio de llaves de steam – 3,137,199 usuarios hackeados.
- Gamesforum.com – 109,135 usuarios hackeados.
- GTAgaming.com – approx 197,000 usuarios hackeados.
- PPCGeeks.com – 490,004 usuarios hackeados.
Son más de 9,3 millones de cuentas de usuarios que han sido hackeadas, aunque es difícil saber cuántas de estas cuentas podrían contener información útil para los hackers involucrados. Es muy probable que algunas cuentas sean de poca importancia y no se puedan recuperar nuevamente a pesar de que se hayan usado una sola vez, pero esto no sirve de consuelo para muchos usuarios genuinos como Puppey que solía navegar en los foros de Dota 2 para seguir de cerca el desarrollo del juego.
Enlace relacionado:
- Fuente: Rock Paper Shotgun
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