Una carta abierta a Valve y la comunidad
El día de hoy Cyborgmatt publicó una carta abierta a Valve y la comunidad sobre los problemas de pago en curso de GESC – The Global Electronic Sports Championship que es una productora de eventos con base en Singapur.
La carta dice así:
De: un grupo que incluye equipos, jugadores, talentos y agencias que asistieron a los eventos GESC en 2018.
Con pesar, sentimos que es importante hacer públicos nuestros problemas con Global Electronic Sports Championship (GESC) y su CEO, el Sr. Oskar Feng.
Nuestros problemas giran en torno al impago de más de $ 750,000 relacionados con GESC Indonesia y GESC Tailandia, dos eventos de Dota que tuvieron lugar en marzo y mayo de este año, así como servicios de consultoría individual y grupal brindados desde 2017.
Los jugadores y equipos aún no han recibido su premio en efectivo de la organización de ninguno de estos dos eventos. Esto, a pesar de que GESC tiene un acuerdo vigente con Valve para cumplir con el límite de 90 días para el pago del premio en efectivo.
Además, Code Red Esports, Layerth y varias otras compañías e individuos independientes permanecen sin pagados (ya sea en su totalidad o en parte) por sus servicios, realizados profesionalmente y entregados a tiempo y sin quejas.
Además, los talento invitados y los contratistas independientes que asistieron y trabajaron en la producción también permanecen sin recibir pagos de ambos eventos.
Varios miembros del grupo han intentado obtener un pago mediante la notificación tardía de las facturas de pago y varias conversaciones con el Sr. Feng durante los últimos seis meses y, a pesar de las continuas garantías de que todas las deudas se liquidarían en septiembre, no lo hicieron. Varios de nuestros colectivos dieron al Sr. Feng y al GESC una fecha límite final del 31 de octubre de 2018 para la liquidación total y final. Con la fecha límite ya casi sobre nosotros, no se han recibido más comunicaciones del GESC o del Sr. Feng para resolver todos los problemas y parece que los pagos don cada vez más improbables para resolver nuestros problemas.
Nuestra intención, a través de esta carta abierta, es alertar a la comunidad, a los jugadores, a los equipos y a otras personas que pueden ser contactadas para trabajar en otros eventos producidos por GESC (dos eventos en Singapur y Kuala Lumpur están pendientes en su sitio web) y un proyecto aparentemente en curso para 2019 llamado “Project Hero”. Nos sentimos muy convencidos como colectivo de que no debe haber más participación en los eventos del GESC, ni en ningún otro proyecto bajo la guía del Sr. Feng, hasta que todas las deudas se liquiden por completo y si las deudas se liquidan de inmediato y se produzcan nuevos eventos, el dinero se ofrezca a cualquiera debe ser puesto en fideicomiso antes de que cualquier persona o compañía acepte asistir.
Si bien respetamos que el Sr. Feng y GESC hayan dicho que resolverán los problemas en múltiples ocasiones, no lo han hecho de manera oportuna y siguen incumpliendo los plazos de pago prometidos y no responden a las solicitudes razonables realizadas por correo electrónico. También notamos que el Sr. Feng continúa asistiendo a otros eventos de esports en Asia y tiene conversaciones con compañías e individuos sobre sus “eventos exitosos” en 2018, con miras a producir más en el futuro.
Estamos convencidos de que las empresas no deben participar en deportes, equipos, jugadores, talentos e individuos profesionales, y no deben pagar por sus servicios de manera oportuna. Esto también debería servir como una advertencia para otras empresas que ingresan a los deportes, para asegurar que su modelo de pago funcione y no estén buscando nuevos patrocinadores e inversionistas para pagar un acuerdo anterior, estas fallas se remontan hasta la CPL en 2007 y, consideraríamos, lecciones que ya deberían haberse aprendido.
Enlace Relacionado
- Fuente: Enlace